Wilson Ferreira | Alto Paraná
La campaña será a nivel país, pero todo lo recaudado queda en la región. Ésta es la décimo tercera edición. “Todo lo recaudado queda en la zona. El año pasado hemos llegado a 6 toneladas de alimentos y este año queremos llegar a las 7 toneladas. Mucha gente se ve beneficiada con este gesto. Hay hogares que durante 6 meses se abastecen con una sola jornada como la que tendremos este sábado”, explicó Héctor Duarte, de la organización en Ciudad del Este.
Refirió que es una excelente oportunidad para ayudar a los demás."Este año queremos llegar a 28 instituciones. Cada año abarcamos un poco más. La jornada empieza generalmente a las 7.00 de la mañana y eso va hasta que se cierre el supermercado”.
La comunidad puede sumarse a la iniciativa donando alimentos no perecederos como arroz, aceite, leche en polvo y en cartón, yerba, azúcar, poroto, harina y fideos.
Duarte explicó que los voluntarios estarán durante todo el día en los supermercados Gran Vía kilómetro 4, kilómetro 7, Remansito, del Country Club, San José y de Hernandarias. “También en Stock Área 1, Presidente Franco y Minga Guazú y los Súper 6 del 3 de febrero y de Presidente Franco, además de la Moderna del barrio Ciudad Nueva. En Santa Rita estaremos en el supermercado Primavera y Cardozo”, detalló.
Todo lo recolectado será distribuido a instituciones de beneficencia de la zona entre los que están la Fundación Antonio Provoco, Comedor Divino Niño Jesús, Hogar Sagrada Familia, Hogar de niños Santa Helena, Hogar de Ancianos San Agustín, Hogar de Niños Santa María, Hogar de niños Santa Teresa, Pastoral Penitenciaria, entre otros, en Ciudad del Este.
En Presidente Franco, Hogar Las Tías; en Hernandarias, Fundación Hogar Ancianos San Francisco, Hogar Revivir y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En Minga Guazú, el comedor Amigos de Cristo Don Bosco y en Santa Rita, la fundación Manos Solidarios y Pastoral Social Caritas.
La Fundación Banco de Alimentos Paraguay trabaja en el país desde 1994. Forma parte del Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países.