25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 9 de febrero de 2017, 16:03

Se salvó de morir gracias al yoga

Un hombre de 45 años burló a la muerte gracias a la postura de la cobra, un ejercicio que forma parte del yoga. El hombre aguantó dos horas atrapado en el lodo hasta que lograron rescatarlo.

La increíble historia se dio a 150 kilómetros de Sidney, localidad de Australia, en la mañana de este jueves, informó el portal Clarín.

La víctima fue identificada como Daniel Miller (45), quien estaba trabajando con su excavadora en su finca cuando sufrió un accidente. A causa de esto quedó atrapado con agua y barro, quedó inmovilizado y su residencia está en una zona aislada.

"Supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. El yoga y las ganas de vivir", declaró el hombre que aguantó dos horas en el lodo haciendo la postura de la cobra, una técnica del yoga que fortalece principalmente los músculos de la espalada.

Embed

La espalda arqueada permitía emerger la nariz unos milímetros y no morir ahogado. De igual manera, los paramédicos aseguraron que tragó un poco de barro, pero esto no le dejó grandes secuelas.

Finalmente, un vecino oyó su pedido de auxilio y alertó a los servicios de emergencias. Los paramédicos llegaron y se sorprendieron de la habilidad del hombre para salvar su vida.

"Ha tenido muchísima suerte de lograr sobrevivir", aseguró el inspector policial Neil Stephens. El capitán de los equipos de Salvamento, Steve Howard, no ocultó su sorpresa. "Es bastante increíble que lograra mantener la espalda arqueada y la nariz por encima del agua tanto tiempo", afirmó.

Embed

Después de drenar parte del agua, los bomberos lo rescataron y Miller fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde le trataron por hipotermia y lesiones menores en la espalda.

La fuerza de la familia

Miller aseguró que durante las dos horas que estuvo atrapado no dejó de pensar en sus hijos y su esposa.

Por su parte, su compañera de vida, elogió la tenacidad de su marido y manifestó que si logró sobrevivir fue gracias a su absoluta fuerza mental, determinación y buen estado físico.