06 may. 2024

Se “encomendó a Dios” para fugarse del calabozo pero fue recapturado

Tras un operativo fiscal y policial un hombre que se había fugado de la Comisaría 8. ª Metropolitana logró ser recapturado. El reo sostuvo que fue Dios mismo quien le ayudó a salir del calabozo de la dependencia policial luego de que “le haya pedido una oportunidad”.

delincuente.PNG

El presunto ladrón recapturado sostuvo que fue Dios quien le dio una nueva oportunidad al “ayudarle” a escapar d el cárcel. Foto: Telefuturo.

Julio César Recalde se encontraba detenido por robo agravado en la Comisaría 8.ª Metropolitana hasta este viernes, cuando logró escapar. Días después el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y decidió investigar a un agente policial por esta fuga.

El hombre logró finalmente ser recapturado este domingo, momento en que apostó por romper el silencio y contar “su verdad” ante la prensa. Aseguró que ningún policía lo ayudó a escapar y que, inclusive, fue el mismo Dios quien le tendió la mano para que quede en libertad.

“Entré en el calabozo, me senté encima de un colchón y encontré un cuchillo. Paraguay estaba jugando contra Perú, recuerdo. En ese momento fue que encontré un cuchillo en el suelo, por lo que dije: ‘Voy a tantear si abre’. Tanteé una vez y no se abrió, después probé otra vez y no pude. Hasta que, como soy un siervo de Dios, me encomendé a él y le pedí una oportunidad, probé de nuevo y la celda se abrió”, comentó a Telefuturo.

Recalde reiteró a la prensa que él se reconoce como un “siervo de Dios”, por lo que la “señal” fue clara ya que los portones se abrieron luego de que se “encomiende”.

“Cuando se abrió el portón solo estaban unos niños afuera. Después abrí la puerta y salí como si nada”, relató.

Antecedentes. El hombre recapturado habría asaltado a Andrea Marlene Moreno Iglesias, despojándole de su teléfono celular marca Samsung Galaxy, en la zona del supermercado Stock ubicado en la avenida Félix Bogado de Asunción.

Tras el robo, oficiales que patrullaban por la zona lograron detenerlo y recuperar el objeto robado además de un par de guantes de látex y un estoque de mango color azul de al menos unos 20 centímetros.

Solo pasó unas horas dentro de la cárcel debido a que, tras realizarse la inspección el viernes, se dio a la fuga. Un guardia se dio cuenta de esto y alertó a los demás.

Ante la sospecha de que agentes policiales hayan facilitado la huida, el Ministerio Público designó a la fiscala Fátima Capurro para que se inicie una investigación.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.