06 ago. 2025

Se desploma techo de un colegio en San Juan Bautista

El techo de una de las aulas del Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola, de la ciudad de San Juan Bautista, sufrió un derrumbe. Docentes denuncian falta de interés por parte de las autoridades.

derrumbe.jpeg

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes. Foto: Mariela Rivarola

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes y según el director de la institución, Roberto Aguilera, es algo que se venía esperando. El suceso no dejó ninguna persona lesionada, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

El docente alega que los reclamos de mejoras no han sido respondidos por las autoridades hasta el día de hoy. “Hace rato estamos con problemas y las autoridades no hacen caso. Nosotros reclamamos desde el mes de abril de este año y en años anteriores también”, afirmó.

Figueredo recalcó que los trabajos realizados a la institución son nada más remiendos “No necesitamos más remiendos, sino que se baje todo el techo y que se vuelva a levantar. Esa es la solución”, sentenció.

En el marco de la inauguración de una importante obra en julio de este año, el intendente Juan Carlos Meza había mencionado que el proceso de licitación para las obras ya se encontraba en marcha.

Más contenido de esta sección
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
A la intensa búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, quien fungió de guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció, se unió este miércoles la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con dos aeronaves que sobrevolarán la zona.