8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 8 de noviembre de 2016, 03:11

Se alistan los albirrojos

Con 21 jugadores arrancó ayer en Albiróga el desafío de la Selección Nacional para enfrentar a Perú y Bolivia.
Como la mayoría de los últimos operativos previos a juegos de Eliminatorias Sudamericanas, en Albiróga, Ypané, el ambiente que se percibió en el primer día oficial de entrenamiento fue de pura alegría.
La Albirroja se prepara para recibir el jueves a Perú, en el Defensores del Chaco, desde las 20.30, en juego correspondiente a la fecha 11. El martes 15, visitará a Bolivia, en La Paz, desde las 17.00.
El seleccionador Francisco Arce contó ayer con 21 de los 28 futbolistas convocados. Algunos activaron en el gimnasio y los otros se movilizaron en el campo. Hoy se suman Juan Iturbe, Derlis González, Gustavo Gómez, Federico Santander, Darío Verón, Juan Patiño y Nelson Haedo, todos ellos provenientes del exterior.
Expectativas. El resultado histórico logrado ante Argentina por un equipo integrado de mitad de cancha para adelante por futbolistas en su mayoría jóvenes, veloces y habilidosos, genera una enorme expectativa y debates de cual sería el perfil del cuadro y la propuesta táctica para recibir a los incaicos.
Arce había adelantado que insistirá con los "livianitos", como el mismo bautizó a los mellizos Romero, Almirón y Derlis González, pero también advirtió que si Federico Santander está disponible armaría un equipo en base a su presencia como referente de área.
Chiqui optaría por Diego Barreto, para arrancar de titular en el arco ante los incaicos.
Larga charla. El coach Arce conversó largo rato con Roque Santa Cruz, antes del inicio de las tareas. El punta del Olimpia rindió alto en el clásico y podría tener su espacio.
Las actividades prosiguen hoy, a las 9.00, en Ypané, luego conferencia de prensa de dos jugares. Por la tarde, desde las 18.00 el entrenamiento será a puertas cerradas.