24 abr. 2024

Se activa campaña para ayudar a familias afectadas por inundaciones

A raíz de las inundaciones en el Sur del país que afectan a miles de familias, organizaciones de Itapúa y Alto Paraná emprendieron una campaña solidaria.

campaña.jpg

Reunión entre las autoridades que encabezan la campaña solidaria. | Foto: Raúl Cortese.

Este jueves, frente a las instalaciones del Obispado de Encarnación, se inicia por tercera vez la campaña “Itapúa Solidaria”, en busca de prestar socorro a las necesidades de miles de familias afectadas por las lluvias, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El operativo consiste en la recolección de ropa, alimentos no perecederos, además de colchones y dinero en efectivo. “Hoy las necesidades son mayores a las que anteriormente se tuvieron. Será una campaña intensa para tratar de lograr la mayor ayuda posible, porque hay mucha gente que la está pasando mal”, expresó al respecto el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien junto al obispo y al intendente de Encarnación, Luis Yd, encabeza los trabajos.

Medios de comunicación locales y de distritos del interior se adhieren a esta movilización que llevará varios días. De la organización participan además las municipalidades de los 30 distritos de Itapúa, así como iglesias cristianas, Club de Leones y Rotary Club.

“Hay que considerar que detrás de esta campaña hay un gesto humano que también ha de llegar a esta gente que tiene sus bienes bajo agua. Estamos haciendo algo para ayudar, de manera desinteresada, e invitamos a todos a sumarse, todo suma. La Pastoral Social de Misiones con la de Ñeembucú están censando a la gente afectada”, refirió a su vez el obispo de dicho departamento, Francisco Pistilli.

Al mismo tiempo, la campaña “Todos por Ñeembucú” la organiza el grupo scout Santa Clara de Asís, en este caso, para colaborar con las familias afectadas en Ñeembucú, reportó la periodista Nancy Méndez.

Los voluntarios reciben donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, ropas usadas y medicamentos. Los interesados en ayudar se pueden acercar a la capilla San Francisco de Asís, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. También pueden comunicarse al (0984) 532-319.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.