26 abr. 2024

Saxofonista estadounidense cierra Festival de Jazz

El Festival de Jazz organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano cierra este sábado con la presentación de la joven saxofonista Camille Thurman y su cuarteto de jazz. La cita también incluirá a jazzistas paraguayos.

camille.jpg

Camille Thurman junto a su público en Ciudad del Este. | Foto: Facebook.

El evento arranca a las 20.30 con la música elaborada por el CCPA Jazz Quintet, que está integrado por el baterista Sebastián Ramírez, el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

Ellos ejecutarán arreglos presentados durante la temporada 2016 en el Teatro de Las Américas y otras novedades con músicos invitados.

Posteriormente se presentará el cuarteto de Camille Thurman, que del 7 al 10 de septiembre ofreció presentaciones en Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Camille viene acompañada de ArcoIris Sandoval en piano, Endea Owens en el contrabajo y Shirazette Tinnin en la batería.

El exuberante sonido de su saxofón hizo que Camille sea comparada por la crítica especializada con renombrados tenores como Joe Henderson y Dexter Gordon.

Embed


Las entradas para este show se venderán en el teatro a G. 25.000.
Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.