19 abr. 2024

Sara Servián pide no realizar donaciones al comedor

Doña Sara Servián, propietaria del comedor Mitã Raity, pidió no acercar donaciones al lugar debido a que está en manos de personas que no gozan de su confianza. Esto se da tras la disputa judicial con su sobrina, quien fue denunciada por maltrato.

sara servián

Doña Sara Servián tiene varios problemas de salud. |Foto: Archivo.

A través de un breve vídeo difundido en las redes sociales, doña Sara Servián explicó que su pedido se debe a que el comedor se encuentra bajo la administración de su sobrina Graciela Servián, a quien denunció por maltrato físico y psicológico.

No obstante, refirió que aquellas personas que deseen seguir colaborando con ella pueden comunicarse al número (0971) 480-000.

Lea más: Denuncian que supuestamente Sara Servián es maltratada por su sobrina

El supuesto caso de maltrato fue denunciado en marzo pasado por César Manuel Servián, sobrino de doña Sara y hermano de María Graciela. El mismo había comentado que se presentaron varias denuncias ante el Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso y la Fiscalía.


Embed

El hombre reveló que los maltratos empeoraron cuando denunció a la pareja de su hermana, Patricio Ortiz, por violencia intrafamiliar, contra quien pesa actualmente una medida de restricción para no acercarse a la vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso.

Doña Sara Servián (81) es propietaria del comedor situado en el barrio Tablada, de Asunción. Sufre de trombosis, artrosis y presenta principios de alzheimer, condición que la obliga a precisar de cuidados y servicios médicos especiales.

Esta mujer es conocida por su labor humanitaria y su amor por los niños más desprotegidos, a quienes ofreció desayuno y almuerzo por muchos años en el comerdor Mitã Raity (Nido de Niños).

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.