14 jul 2026

Santos visitará Paraguay junto a ministros y delegación empresarial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará el próximo 25 de abril Paraguay junto con una delegación de ministros y una comitiva de empresarios que mantendrán contacto con sus pares paraguayos, según informó este martes en rueda de prensa el canciller nacional Eladio Loizaga.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo

EFE


Loizaga explicó, tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que hay “temas muy importantes (que tratar) con Colombia en materia de cooperación en el ámbito de la seguridad, lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el crimen transnacional organizado”.

Asimismo, el canciller indicó a los periodistas que Santos se reunirá con Cartes en un encuentro privado para posteriormente realizar diálogos bilaterales entre la delegación ministerial que acompañará al mandatario colombiano y sus homólogos paraguayos.

Cartes y Santos también se encontrarán en mayo en Portugal, según confirmó el mes pasado el mandatario portugués, Marcelo Rebelo, con motivo de la visita que el papa Francisco hará al país luso el día 12 de ese mes.

Antes de la visita a Asunción, Cartes y Santos también coincidirán esta semana en Portugal para estar presentes en la visita que el papa Francisco hará al país luso el próximo 12 de mayo.

Cartes fue uno de los mandatarios que el pasado septiembre viajaron a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.