17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de agosto de 2017, 18:41

Santos destaca la realización de la convención política de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este domingo la realización del congreso de las FARC en el que esa organización se transformará en un partido político, al tiempo que al resaltó la importancia del perdón y la solidaridad para alcanzar la paz.
EFE

"Este domingo en el Centro de Convenciones se está celebrando la primera convención política de las FARC. ¿Quién iba a pensar hace unos años que eso iba a ser posible? Y ha sido posible, ahora lo que tenemos que hacer es reconciliarnos", dijo el jefe de Estado al intervenir el 39 Caminata Solidaridad por Colombia, un programa que desde hace casi cuatro décadas se dedica a la beneficencia.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto, por lo cual alrededor de 7.000 guerrilleros dejaron las armas y hacen su transición para reintegrarse a la sociedad.

El Ejecutivo colombiano también mantiene conversaciones desde febrero pasado en Ecuador con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para lograr un acuerdo que le permita al país una "paz total".

"Fuimos capaces de ponerle candado a la guerra, ¿qué nos impide unirnos para ponerle candado a la desigualdad, al egoísmo y a la indiferencia?", dijo.

Santos también recordó que en diez días estará llegando al país el papa Francisco, que alentará al país para "dar el Primer Paso hacia la reconciliación entre nosotros".

"Con la inspiración del papa se dan pasos de reconciliación por la Unidad, la concordia entre todos los colombianos", aseveró el jefe de Estado

El papa Francisco llegará a Colombia el próximo miércoles 6 de septiembre a Bogotá para comenzar una visita que también lo llevará a Villavicencio, Medellín y Cartagena.