6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 19:50

Santiago Peña decide "llamarse a silencio" y pide respeto

Tras la polémica por su sorpresiva afiliación al Partido Colorado, el ministro de Hacienda se mostró evasivo a la hora de hablar con los medios de comunicación y solamente pidió respeto a su decisión.
Una de las noticias más comentadas en los últimos días guarda relación con el "traspaso" de partido del ministro de Hacienda, considerado uno de los que conservan el perfil técnico en el gabinete del presidente de la República, Horacio Cartes.

Fue por eso que periodistas de diferentes medios de comunicación "siguieron" a Santiago Peña, quien participó del conversatorio sobre los desafíos para mejorar el clima de negocios y competitividad en nuestro país, que se desarrolló en el hotel Granados Park de Asunción.

A su llegada al evento y tras ser abordado por los trabajadores de la prensa, Santiago Peña se negó rotundamente a dar declaraciones sobre cuestiones políticas.

"Yo les pido mil disculpas, ya dije todo lo que tengo que decir. No voy a hablar porque comuniqué a través de una nota. Fue una decisión mía y lo puse en el documento", expresó.

Luego de ser insistido, tomó el micrófono y señaló: "Quiero disculparme nuevamente con los amigos de la prensa, como había mencionado sobre el tema que ha estado en los medios de comunicación, yo transmití mi posición y he decidido llamarme a silencio sobre ese tema en particular, así que les pido encarecidamente el respeto sobre esa decisión. Retomaré ese diálogo fluido que me ha caracterizado con los medios de comunicación porque entiendo que es mi obligación como servidor público".

Si bien el flamante nuevo colorado dijo que su afiliación obedeció a su convicción, las expresiones del propio presidente de la República en la convención de la ANR el pasado sábado demuestran lo contrario, ya que los convencionales pidieron la cabeza de los ministros no colorados y Cartes destituyó a Francisco de Vargas, quien pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), posteriormente el mandatario anunció el "pase" de Peña a filas coloradas con una fotografía que quedó para la posteridad y que salvó su pellejo.