Por Vanessa Rodríguez | Misiones
La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar. Luego del acto religioso se realizará el desfile de caballería y carrozas con participación de jinetes y amazonas de Santa Rosa y otras localidades, desde el hipódromo central y por las principales avenidas de la comunidad. A partir de las 13.00 se tendrá el show de juegos ecuestres y a las 17.00 se dará cierre a la actividad con el show en vivo de la Retro Cumbia.
Al mediodía se podrá compartir en la plaza misma el delicioso asado a la estaca al estilo roseño. Muchas familias se reúnen en la plaza como en la época antigua para compartir la comida al aire libre y en compañía de la familia, vecinos y amigos.
A partir de las 15.00, los habitantes y visitantes de la comunidad que lo deseen podrán disfrutar de la última corrida de toros. A la par, también en el hipódromo local se tendrá una carrera de caballos. A las 21.00 se tendrá la actividad final, que es la gran cena show en el centro social y cultural roseño, donde actuarán destacados artistas como Osvaldo Cantero, Grupo Área 8, Los Sureños, Estilos Band, entre otros.
Santa Rosa Misiones es una ciudad tranquila, alejada del bullicio de la ruta, con 319 años de vida. Fue fundada el 2 de abril de 1968 por el padre Jacobo Ranzonier y un grupo de pobladores provenientes de Santa María de Fe.
Cuenta con muchos tesoros jesuíticos que son admirados por propios y extraños. Uno de ellos es la capilla de Loreto, la única que tiene los frescos de la época de los guaraníes, convertida en museo en 1981. La gran torre de piedra es utilizada actualmente como campanario. Esta iglesia fue construida sobre los cimientos de la antigua, que se había incendiado en 1983. La acera jesuítica es la única que subsiste en forma completa de la época. También hay cuatro cerros, para quienes gustan de la naturaleza, y gente alegre, buena y laboriosa que se destaca por su cordialidad.