12 nov. 2025

Santa Rosa: Ex intendente detenido por transportar carne con nafta

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron a dos hombres por transportar 200 kilos de carne mezclados con bidones de nafta, en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Uno de ellos fue intendente de Azotey. Además, el permiso de traslado se encontraba en situación irregular. Sin embargo, este domingo dejaron libres a ambos.

carne1.jpg

La carne estaba siendo trasladada con combustible. Foto: Carlos Aquino, UH.

Uno de los detenidos es el ex intendente de Azote’y, distrito de Concepción, en el periodo anterior. Se trata de Guido Manuel Wider, de 36 años, afiliado al PLRA. El hecho fue confirmado por policías de las Comisaría 18ª.

En un operativo de rutina, la FTC inspeccionó la lujosa camioneta de Wider, que transportaba bidones de combustible. Durante el procedimiento encontraron que debajo de la nafta llevaban 200 kilos de carne vacuna, informó Carlos Aquino, periodista de ÚH.

La inspección de rutina se desarrolló este sábado por la tarde en plena vía pública, específicamente en la zona 12 de la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El ex intendente llevaba un cargamento de aproximadamente 200 kilos de carne y 500 litros de nafta distribuidos en 25 bidones. El hombre estaba acompañado de Waldemar Wyder Ramírez (de 41 años) y Rufino Aquino al momento de la detención. Los tres fueron retenidos.

SIN PAPELES. El motivo de la detención fue que militares dijeron haber encontrado carne y combustible que eran trasladados de manera llamativa y rompiendo reglas de higiene, dijeron.

En el acta de informe consta que Wider proporcionó una autorización de traslado de carne con membrete de la Municipalidad de Azotey, la cual estaba sellada, pero no contaba con la firma de algún funcionario municipal.

El caso pasó a manos del Ministerio Público, que –de manera sorpresiva– dispuso la liberad de los mismos por haber presentado todos los documentos.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.