Uno de los detenidos es el ex intendente de Azote’y, distrito de Concepción, en el periodo anterior. Se trata de Guido Manuel Wider, de 36 años, afiliado al PLRA. El hecho fue confirmado por policías de las Comisaría 18ª.
En un operativo de rutina, la FTC inspeccionó la lujosa camioneta de Wider, que transportaba bidones de combustible. Durante el procedimiento encontraron que debajo de la nafta llevaban 200 kilos de carne vacuna, informó Carlos Aquino, periodista de ÚH.
La inspección de rutina se desarrolló este sábado por la tarde en plena vía pública, específicamente en la zona 12 de la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray.
El ex intendente llevaba un cargamento de aproximadamente 200 kilos de carne y 500 litros de nafta distribuidos en 25 bidones. El hombre estaba acompañado de Waldemar Wyder Ramírez (de 41 años) y Rufino Aquino al momento de la detención. Los tres fueron retenidos.
SIN PAPELES. El motivo de la detención fue que militares dijeron haber encontrado carne y combustible que eran trasladados de manera llamativa y rompiendo reglas de higiene, dijeron.
En el acta de informe consta que Wider proporcionó una autorización de traslado de carne con membrete de la Municipalidad de Azotey, la cual estaba sellada, pero no contaba con la firma de algún funcionario municipal.
El caso pasó a manos del Ministerio Público, que –de manera sorpresiva– dispuso la liberad de los mismos por haber presentado todos los documentos.