24 abr. 2024

Santa Elena, el rincón de las mandarinas en Cordillera

Santa Elena es el destino ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y desconectarse de todo, al menos durante un fin de semana. También es el lugar que debe estar en la lista de los amantes de las mandarinas y otros cítricos.

Por Saira Baruja @sairabaruja en Twitter

La ciudad de Santa Elena está ubicada en el departamento de Cordillera, aproximadamente a 100 kilómetros de Asunción. Las principales tareas de los pobladores están relacionadas con la agricultura y la ganadería.

La majestuosidad de la naturaleza da la bienvenida a los visitantes a través del túnel de árboles de yvyra pytã en el acceso principal a la ciudad.

Pero sin duda, una de las características más bellas de esta localidad es la cantidad de árboles de mandarina que tiñen de naranja la vista al campo.

Cada casa cuenta con al menos 3 plantas de mandarina y otros cítricos, como naranja, limón y pomelo.

Nuevas posadas

Para tener la oportunidad de conocer Santa Elena y sus bellezas naturales, se habilitaron recientemente cinco nuevas posadas turísticas, con todas las comodidades para un fin de semana o una escapada en busca de paz.

La posada Sueño Dorado cuenta con 8 camas, el precio es de G. 80.000 por persona, con desayuno incluido. Toda la casa y sus dependencias quedan a disposición de los visitantes. El predio cuenta con 28 hectáreas, donde se puede recorrer a caballo o realizar senderismo.

La casa está ubicada a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Los interesados pueden contactar con la propietaria, Gilda Benítez, a través de la fan page “Sueño Dorado” en Facebook.

Zulma Balbuena, dueña de la posada Sol María, comentó que la misma está ubicada frente a la iglesia Santa Elena, en el centro de la ciudad. Allí cuentan con dos habitaciones con baño compartido, a un precio de G. 80.000 por persona y G. 40.000 por menores de 12 años, también incluye el desayuno.

Para consultas y reservas pueden comunicarse al (0984) 505-438.

Embed

“Estamos ofreciendo más que nada mucha naturaleza, tranquilidad, paz, ya que estamos a 140 metros de la ciudad, pero es un lugar muy agradable y silencioso”, comentó Juan Ramírez, de la posada Don Esmerio.

Cuentan con dos habitaciones para tres personas cada una, con baño privado y todas las comodidades. El precio es de G. 80.000 por huésped. También ofrece el servicio de tour por la ciudad, trasladando a los visitantes por los lugares más emblemáticos de Santa Elena, sin un precio adicional.

Embed

Los que buscan más aventura, pueden acampar en el lugar por G. 50.000 por persona, con desayuno incluido, que generalmente incluye frutas de estación. Para más datos se puede llamar al (0981) 238-755.

En la entrada a la localidad, bajo el túnel de árboles, está ubicada la posada turística Santa Elena. La misma cuenta con una habitación para cuatro personas y todas las comodidades de la vivienda.

Erenio Almeida, el propietario, comentó que se pueden realizar allí varias actividades, como senderismo, andar en bicicleta, a caballo o sentarse en el muelle de una laguna natural que está dentro del predio y alimentar a los peces.

Embed

El precio por persona es de G. 80.000 y G. 40.000 para menores de 12 años. Incluye el desayuno y se puede pedir almuerzo y cena con un costo adicional, o bien, llevar lo necesario para cocinar en el lugar. Para reservas se puede llamar al (0984) 449-674.

Otro lugar que ofrece comodidad y naturaleza a los visitantes es la posada Las Dos Marías, ubicada dentro del pueblo. La misma cuenta con una sala, un comedor, una cama matrimonial y una single. Se puede disfrutar de una tarde en una hamaca o haciendo camping en el predio.

El precio es de G. 70.000 por persona y desde allí los huéspedes pueden visitar el arroyo Yhaguy, que cuenta con una rica y hermosa extensión. Para reservas comunicarse al (0983) 464-614.

Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.