18 abr. 2024

Sanlorenzanos exigen reparación de Avenida De La Victoria

Cansados de promesas incumplidas, la Asociación Reducto en Acción realizará una manifestación este lunes 12, a las 07.30, frente al Cuartel De La Victoria de San Lorenzo, para exigir un plan de reparación integral de la Avenida De La Victoria, informó Widilfo Astorga, presidente de la agremiación.

foto de mario monges facebook (2).jpg

El pésimo estado de la avenida De la Victoria es motivo de quejas por parte de los vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo. Foto: Mario Monges.

Comentó que durante la protesta esperan aglutinar a 1.000 personas. Refirió que si en el plazo de un mes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no presenta un proyecto de reparación de la avenida, cerrarán la Ruta 1.

“Queremos aprovechar esta fecha porque generalmente el presidente de la República (Horacio Cartes), algunos ministros y autoridades suelen hacer su visita al Cuartel en homenaje a los ex combatientes”, señaló en declaraciones a radio Ñanduti.

Explicó que la organización decidió ya no pedir, porque ya presentaron la solicitud al MOPC sin que hasta ahora tengan una respuesta, sino exigir la reparación integral de la Avenida De La Victoria, y que en un plazo de 30 días se les presente un plan que incluya la reparación de los 10 kilómetros del tramo que parte del kilómetro 15 de Ruta 1 y termina frente al Cuarte De La Victoria, la construcción del desagüe pluvial y cloacal con entubamiento por debajo de la calzada, veredas y bicisenda.

“Es una avenida muy importante, no solo para los 100.000 habitantes que vivimos en la zona, sino también para la gente que usufructúa los servicios del Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El ministro (Ramón Jiménez Gaona) me mandó decir a través del presidente de Seccional de Reducto, Marcelo Arévalos, que en octubre ya tendríamos el proyecto, pero consideramos que si para esa fecha nos presentan ya no entraría en el Presupuesto General de la Nación del año que viene”, indicó.

Astorga comentó que si en un mes el MOPC presenta el proyecto, aguardarán otro mes para que les expliquen cómo serán financiados los trabajos.

Comentó que a raíz de los problemas de la Avenida De La Victoria hay aproximadamente 10 accidentes al mes, de los cuales el 50% termina con derivación fatal. Recordó que hace dos meses solicitaron al intendente Albino Ferrer que instale reductores de velocidad en la avenida y que si bien el responsable del municipio sanlorenzano se comprometió a hacerlo en una semana, hasta ahora no concretó los trabajos.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.