El anuncio de las sanciones a los transportes públicos fue realizada por la ministra tras la culminación de la reunión del Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil.
“El boleto estudiantil es un derecho pleno para los estudiantes y es parte de la misión del transporte ofrecer un servicio de calidad y principalmente cumplir con la ley del boleto estudiantil, que es muy relevante para la educación paraguaya, ya que es una manera de subvencionar la economía familiar”, indicó la ministra.
Sostuvo que son 84.000 estudiantes y existen más de 4 millones de bonos para el boleto estudiantil, explicó además que la Dirección de Asesoría Jurídica tiene información pormenorizada de los 67 casos de denuncias realizadas por los estudiantes en contra de los transportes públicos.
“Uno ya está para sanción y que justamente en esta sesión se tomó la decisión de que haya un comité previo de revisión de ese caso para luego pasar para la resolución del consejo como tal, no tengo en mente las líneas que han sido denunciadas, pero todo eso está a disposición de la ciudadanía”, aseguró.
Comentó que la ley establece como sanciones de 10 a 15 jornales mínimos para la empresa.
La ley del boleto estudiantil tiene por objeto la sanción en los casos de incumplimiento del viaje propiamente al estudiante, en el caso en que los choferes no quieran cobrarles el medio pasaje o directamente no se detenga para que suba el estudiante.