03 ene. 2026

San Pedro: Mujeres se encadenaron pidiendo justicia

Tres mujeres de Nueva Germania se instalaron este lunes frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu y se encadenaron por la estatua de la Diosa Astrea reclamando justicia por el asesinato de Feliciano Méreles, familiar de las encadenadas ,ocurrido en el 2014 en la misma localidad.

encadenadas.jpg

Mujeres se encadenaron pidiendo justicia ante un hecho de homicidio. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino- San Pedro

Tomaron esta medida drástica Karina Encina (28) sobrina de la víctima, Mercedes Méreles (54) hermana del mismo y Marlice Méreles hija del asesinado.

Las mismas explicaron que se vieron obligadas a tomar esta acción ante la injusticia cometida por los jueces que antes de buscar el castigo al supuesto autor Nelson Rolon, llamativamente le otorgaron medidas alternativas a la prisión, a pesar de estar imputado por homicidio doloso.

Acusan a la jueza Inés Galarza Galarza de haberle otrogado en un primer momento medidas alternativas a la prisión al hombre, este decisión fue apelada y quedó sin efecto.

Luego el caso pasó a estar en manos del juzgado a cargo del magistrado Julian Rodriguez quien de nuevo le otorgó medidas alternativas a la prisión, ante esta situación reclaman la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mercedes Méreles hermana de la víctima señaló que ya no saben donde recurrir. “No tenemos justicia y es la única forma de reclamar y que nos haga caso. Mi hermano fue asesinado en frente de su casa en el mes de julio del 2014, donde se realizaba juego de piki vólei y juego de naipes, allí surgió la pelea, cuando mi hermano fue a su casa, este señor Nelson fue a buscar su arma de fuego luego regreso para asesinarlo en frente mismo de la esposa”, explicó.

“Nelson Rolon Neumann es el asesino de mi padre, él es también funcionario del MOPC y según nos dijeron que estaría trabajando hacia la zona del Chaco Paraguayo, no tenemos justicia porque siempre están metido los políticos de la zona, pedimos que se levante la medida que le dieron para que sea encarcelado y pague por el crimen. Primeramente fue la jueza Inés Galarza que le dio permiso al acusado, luego la fiscal de caso Dominga Benítez del Ministerio de Publico de San pedro de Ycuamandyyu había apelado esa resolución, se revocó y ahora nuevamente con el juez Julián Rodríguez obtuvo la libertad condicional”, explico Marlice Méreles hija de la víctima.

Por ultimo mencionaron que continuaran con la medida de fuerza hasta que se haga justicia y que el acusado se vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.