25 abr. 2024

San Pedro: Mujeres se encadenaron pidiendo justicia

Tres mujeres de Nueva Germania se instalaron este lunes frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu y se encadenaron por la estatua de la Diosa Astrea reclamando justicia por el asesinato de Feliciano Méreles, familiar de las encadenadas ,ocurrido en el 2014 en la misma localidad.

encadenadas.jpg

Mujeres se encadenaron pidiendo justicia ante un hecho de homicidio. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino- San Pedro

Tomaron esta medida drástica Karina Encina (28) sobrina de la víctima, Mercedes Méreles (54) hermana del mismo y Marlice Méreles hija del asesinado.

Las mismas explicaron que se vieron obligadas a tomar esta acción ante la injusticia cometida por los jueces que antes de buscar el castigo al supuesto autor Nelson Rolon, llamativamente le otorgaron medidas alternativas a la prisión, a pesar de estar imputado por homicidio doloso.

Acusan a la jueza Inés Galarza Galarza de haberle otrogado en un primer momento medidas alternativas a la prisión al hombre, este decisión fue apelada y quedó sin efecto.

Luego el caso pasó a estar en manos del juzgado a cargo del magistrado Julian Rodriguez quien de nuevo le otorgó medidas alternativas a la prisión, ante esta situación reclaman la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mercedes Méreles hermana de la víctima señaló que ya no saben donde recurrir. “No tenemos justicia y es la única forma de reclamar y que nos haga caso. Mi hermano fue asesinado en frente de su casa en el mes de julio del 2014, donde se realizaba juego de piki vólei y juego de naipes, allí surgió la pelea, cuando mi hermano fue a su casa, este señor Nelson fue a buscar su arma de fuego luego regreso para asesinarlo en frente mismo de la esposa”, explicó.

“Nelson Rolon Neumann es el asesino de mi padre, él es también funcionario del MOPC y según nos dijeron que estaría trabajando hacia la zona del Chaco Paraguayo, no tenemos justicia porque siempre están metido los políticos de la zona, pedimos que se levante la medida que le dieron para que sea encarcelado y pague por el crimen. Primeramente fue la jueza Inés Galarza que le dio permiso al acusado, luego la fiscal de caso Dominga Benítez del Ministerio de Publico de San pedro de Ycuamandyyu había apelado esa resolución, se revocó y ahora nuevamente con el juez Julián Rodríguez obtuvo la libertad condicional”, explico Marlice Méreles hija de la víctima.

Por ultimo mencionaron que continuaran con la medida de fuerza hasta que se haga justicia y que el acusado se vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.