23 abr. 2024

Samaniego resalta virtudes de Quiñónez y lamenta rechazo del Frente Guasu

La senadora oficialista Lilian Samaniego lamentó la postura contraria del Frente Guasu para dar el acuerdo constitucional a Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado. Dijo que nuevamente se priorizan los intereses particulares y se evidencia la discriminación hacia la mujer.

Sin vueltas.   Horacio Cartes y la titular de la ANR, Lilian Samaniego, quieren mantenerse distanciados  de los sospechosos.

El oficialismo colorado espera la aprobación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado. Foto: Archivo ÚH

Lamento que nuevamente los intereses personales estén por encima de los intereses de la gente”, dijo la parlamentaria colorada con respecto a la postura oficial del Frente Guasu sobre Sandra Quiñónez, sector que no dará sus votos de aprobación en la Cámara de Senadores.

Para la senadora Lilian Samaniego, a la ciudadanía le gustaría que una mujer con gestión probada, formación, honestidad y trayectoria esté al frente del Ministerio Público.

Lo que hizo el presidente (Horacio Cartes) es buscar que la institución avance a través de nuevas ideas, modernización, y es lo que pretendía al enviar el nombre de Sandra Quiñónez”, indicó.

Dijo estar decepcionada porque una vez más existe una demostración de discriminación hacia la mujer, porque considera a la fiscal Antisecuestros como una persona idónea cuya visión daría un agregado de solidaridad, prestigio y humanidad a la Fiscalía.

Él (Cartes) cumplió su parte, ahora pasa al Senado, donde cada uno de nosotros, los 45 legisladores, seremos responsables de nuestras decisiones. Pero lamento que se quiera truncar que una mujer comprometida con la ciudadanía pueda acceder al cargo”, refirió en contacto con los medios de prensa.

FRENTE GUASU. El Frente Guasu anunció oficialmente que no acompañarán la designación de la abogada Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado en la Cámara de Senadores. Los legisladores ratificaron sus críticas hacia el proceso de la conformación de la terna realizada por el Consejo de la Magistratura.

Acá no se tuvo en cuenta el pluralismo, que es fundamental y está enmarcado en la Constitución Nacional. Eso no se cumplió porque en la terna figuraba gente que viene de un mismo sector político”, señaló el senador Carlos Filizzola.

El Consejo de la Magistratura elaboró una terna conformada por el actual fiscal general Javier Díaz Verón, y las fiscalas Victoria Acuña y Sandra Quiñónez, quien fue finalmente la elegida por el presidente Horacio Cartes.

Una vez que fue seleccionada la terna de candidatos para la Fiscalía, esta fue duramente cuestionada, ya que los seleccionados no tenían los mejores puntajes. El proceso no fue transparente y no se dieron a conocer muchas informaciones requeridas.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.