29 mar. 2024

Samaniego afirma que candidatura de Peña no fue elegida “a la bartola”

El ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, descartó este jueves la posibilidad de reactivar el proyecto de enmienda para la reelección presidencial. El creador del “tractor amarillo”, afirmó que el precandidato para presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, no fue elegido a la “bartola” y que es el apropiado para el puesto ya que su figura “es la innovación”.

arnaldo samaniego.jpg

Arnaldo Samaniego, ex intendente de Asunción. | Foto: Gentileza.

En contacto con Monumental 1080 AM, Arnaldo Samaniego, ex intendente colorado de la ciudad de Asunción, descartó los rumores que circulan con respecto a una posible reactivación del proyecto de enmienda para la reelección presidencial.

“Es una propaganda de la oposición el decir que no prende la candidatura de Santi Peña o que se hable de reelección de nuevo”, expresó.

Samaniego, firme en su postura de que Peña es el candidato “ideal” para el Movimiento Honor Colorado, dijo que, al principio, si bien la presentación del ex ministro de Hacienda no gustó a las bases, estas terminaron entendiendo que Santi es el indicado para representar al sector.

“Hubo reacciones en la dirigencia, pero se hizo el análisis de la chance que tiene el Partido Colorado (con Santiago Peña). Santiago Peña va a ser el sucesor (de Horacio Cartes), por eso estamos trabajando. No fue a la bartola que se le eligió a Santi como candidato”, subrayó.

En cuanto a lo que inspira la figura del ex ministro de Hacienda como pre candidato a la Presidencia de la República, Arnaldo Samaniego, dijo que Peña posee una “capacidad de gestión”.

“El 65% del electorado es joven. Su manera de pensar por las modas que hoy tenemos, es un candidato que aglutina muchos valores para trabajar en el Partido Colorado. Yo lo vi muy sincero”, manifestó.

DIPUTACIÓN

Arnaldo Samaniego dio a conocer el interés de su parte por ocupar un lugar en la Cámara de Diputados. El mismo, si bien no confirmó que sería el candidato A por el Movimiento Honor Colorado, tampoco descartó la posibilidad.

“Yo no soy candidato a diputado todavía y puede ser que no también. Estamos priorizando la chapa presidencial. El equipo al cual represento es el que tiene mayor dirigencia de base”, refirió.

COMUNA CAPITALINA

Samaniego, fue consultado sobre su paso por la Municipalidad de Asunción y su llamado a silencio luego de haber perdido en el “rekutu”.

“Muchas barbaridades se dijeron, por eso me llamé a silencio y así recuperar el cariño de mis amigos y de mi familia. Hoy vuelvo para contar las verdades. Nuestra administración encontró muchos problemas financieros. Desprolijidad que viene de administraciones anteriores. Más de 50 millones de dólares en deuda flotante. Al renunciar, dejamos una deuda de 5 millones de dólares. Con problemas económicos dejamos suficiente dinero en caja. Tengo documentos de eso”, remarcó el ex intendente colorado.

Lamentó que solo los aspectos negativos hayan sido puestos a la luz, no así como los avances en materia de gestión y obras de su periodo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.