06 mar. 2026

Saludo del Papa Francisco: “Paraguay es todo lindo”

AUDIO. El papa Francisco envió un saludo al pueblo paraguayo a casi un año de su visita. Lo hizo durante una breve conversación con el comunicador Bruno Masi, quien fue hasta el Vaticano para exhibir su documental “Francisco en Paraguay”.

El papa Francisco en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay), durante su ultimo día de visita al país. EFE/Archivo

El papa Francisco en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay), durante su ultimo día de visita al país. EFE/Archivo

“Paraguay es todo lindo. Una bendición al pueblo paraguayo y trabajador, y sobre todo a la mujer paraguaya que es la mujer más heroica de toda América”, dijo el Sumo Pontífice.

En el marco del primer aniversario de la visita del papa Franciscoal Paraguay, este jueves 23 se estrena en el Vaticano el documental Francisco en Paraguay. Mensajero de la alegría y de la paz,sobre dicha visita.

La proyección se realiza a las 17.00, en el Salón Auditorium del Pontificio Instituto Patrístico Agustinianum, en Zona Extraterritorial Vaticana (al costado de la columnata de San Pedro).

El material fue realizado por el productor y documentalista paraguayo Bruno Masi, quien estará presente en el encuentro propiciado por la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede.

Saludos del Papa.mp3

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.