17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Salud apuesta a la captación precoz de enfermedades

Con la finalidad de captar a tiempo a personas afectadas por problemas visuales, como catarata, retinopatía diabética, presbicia, pterigión, entre otros y brindarles el tratamiento oportuno, personal del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud realizará jornadas de atención oftalmológica masiva en Misiones.

Los oftalmólogos atenderán hoy en el hospital regional de San Juan Bautista. Los pacientes que precisen de tratamiento y estudios especializados serán derivados a los servicios oftalmológicos a fin de realizarse dichos estudios y tratamientos.

cirugías reconstructivas. Por otro lado, hoy, desde las 7.00, en el hospital distrital de San Juan Nepomuceno, médicos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), realizarán captación de pacientes para cirugías reconstructivas gratuitas, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay.

El programa beneficiará a un centenar de pobladores de escasos recursos con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de manos, pies y orejas, así como para aquellas con labio lepo- rino, paladar hendido y cáncer de piel. Los procedimientos quirúrgicos están fijados para los días 19, 20 y 21 de abril, en el hospital de Caazapá.

En el transcurso de estos días se desarrollarán charlas de prevención de quemaduras a escolares en instituciones educativas de la zona. También se tiene previsto un taller de capacitación en Atención básica de quemaduras y primeros auxilios a grandes quemados, dirigido al personal del blanco.

La actividad es organizada por la Sexta Región Sanitaria, el Departamento de Anestesia del Hospital Nacional de Itauguá, la Gobernación de Caazapá y el involucramiento del área interior del IPS y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de la previsional.