20 abr. 2024

Salud de adolescente envenenada sigue crítica

La quinceañera a quien obligaron a beber soda cáustica cumple su día 27 de internación y 11 de permanecer en terapia intensiva. Su salud sigue crítica, explicaron desde el Hospital de Trauma.

hospital del trauma.JPG

La adolescente está internada desde hace casi un mes en el Hospital del Trauma. | Foto: Archivo.

Los pulmones de la adolescente fueron afectados por la ingestión de soda cáustica y su estado se agravó con una infección intrahospitalaria en el Hospital de Trauma.

El director médico del centro asistencial, Luis Carlos Báez, explicó en la 1080 AM que la paciente está con respirador, sedada y bajo monitoreo. Además está medicada con antibióticos para combatir el germen que causó la infección. Según los terapistas, todavía se necesitarán algunos días para intentar retirarle el respirador artificial.

Aníbal Filártiga, director general del Hospital del Trauma, había asegurado que las infecciones asociadas a los cuidados de la salud disminuyeron en un 50% tras el desalojo que vendedores de comidas que estaban anteriormente instalados en la vereda. Sin embargo, la adolescente forma parte de la otra mitad.

La paciente era criada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, donde sufría maltratos. De acuerdo a la investigación, la obligaron a beber soda cáustica, lo que la llevó al hospital.

La fiscala del caso, Sandra Díaz, confirmó además que la menor había sufrido abusos sexuales. La pareja que la tenía en su vivienda fue imputada por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho.

En Paraguay unos 47.000 niños se encuentran en situación de criadazgo, según Global Infancia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.