30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 10:39

Salud de adolescente envenenada sigue crítica

La quinceañera a quien obligaron a beber soda cáustica cumple su día 27 de internación y 11 de permanecer en terapia intensiva. Su salud sigue crítica, explicaron desde el Hospital de Trauma.

Los pulmones de la adolescente fueron afectados por la ingestión de soda cáustica y su estado se agravó con una infección intrahospitalaria en el Hospital de Trauma.

El director médico del centro asistencial, Luis Carlos Báez, explicó en la 1080 AM que la paciente está con respirador, sedada y bajo monitoreo. Además está medicada con antibióticos para combatir el germen que causó la infección. Según los terapistas, todavía se necesitarán algunos días para intentar retirarle el respirador artificial.

Aníbal Filártiga, director general del Hospital del Trauma, había asegurado que las infecciones asociadas a los cuidados de la salud disminuyeron en un 50% tras el desalojo que vendedores de comidas que estaban anteriormente instalados en la vereda. Sin embargo, la adolescente forma parte de la otra mitad.

La paciente era criada en una vivienda de Pedro Juan Caballero, donde sufría maltratos. De acuerdo a la investigación, la obligaron a beber soda cáustica, lo que la llevó al hospital.

La fiscala del caso, Sandra Díaz, confirmó además que la menor había sufrido abusos sexuales. La pareja que la tenía en su vivienda fue imputada por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho.

En Paraguay unos 47.000 niños se encuentran en situación de criadazgo, según Global Infancia.