21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 20:08

Salto del Guairá: Hallan cadáver flotando en el río Carapá

El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el río Carapá, en la colonia Agua Blanca, distrito de Corpus Christi. Tenía una mochila que contenía restos de animal faenado, proyectil de escopeta calibre 28 mm, un cargador de rifle con cinco cartuchos vivos calibre 22 mm y un cuchillo.
Se trata de Rolando Espínola Ledesma (18), quien fue encontrado a las 16.00 aproximadamente. El mismo había desaparecido desde el pasado domingo, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Alrededor de las 15.30, personal policial de la Comisaría 9.ª acompañados por personal de la sección de Investigación de Delitos, bomberos voluntarios de la ciudad de Salto del Guairá, familiares y vecinos de la víctima procedieron a realizar la búsqueda del hombre, quien estaba desaparecido desde la tarde de este viernes.

Posteriormente, a unos dos kilómetros aguas abajo del río Carapá encontraron flotando el cuerpo y a unos metros del mismo se hallaron restos de animal vacuno (muslo) con cuero de pelaje blanco que estaba estancado entre los matorrales.

Se dio participación a buzos de la Prefectura Naval, quienes procedieron al traslado del cuerpo hasta el puente ubicado dentro de la estancia Palmeira para el procedimiento de rigor.

Por su parte, el médico forense Martín Guzmán inspeccionó el cuerpo y no presenta rastros de violencia, diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por ahogamiento.

Cabe mencionar que el pasado domingo, día en que desapareció el ahora fallecido, se registró un hecho de abigeato en el interior de la Ganadería Palmeira S.A. La Policía se constituyó en el lugar y en cercanías de un potrero, a unos 3 kilómetros, encontraron los restos del animal vacuno (cabeza, costllla y espinazo). Posteriormente siguieron rastros que se encontraban en el lugar , los cuales terminaban a orillas del río Carapá, donde lograron encontrar otras partes del ganado vacuno (paleta y menudencias).