09 ene. 2026

Salto del Guairá: Fallece presidente de la ARP de Canindeyú

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional de Canindeyú, Mario González Cardozo (60), falleció este martes luego de que sufriera un paro cardíaco mientras iba a bordo de su vehículo.

El hombre falleció a causa de un paro cardiorespiratorio cuando estaba llegando a la ciudad de Salto del Guairá.


El mismo se encontraba a bordo de su automóvil, con el que cruzó la ruta 10 Las Residentas y fue a caer en una cuneta, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Luego impactó contra una columna frente a la cancha del club Salto del Guairá. El hecho se produjo a las 18.00 aproximadamente.

Cardozo fue llevado al hospital local, donde se confirmó su deceso.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.