18 mar. 2024

Saltan más casos de firmas falsificadas en planillas

En medio de la polémica, de muertos que firmaron y a puertas de una investigación fiscal, continúan saltando las denuncias públicas de firmas falsificadas en las planillas presentadas por el oficialismo a la Justicia Electoral.

Tras la detección de al menos 1.142 firmas de personas fallecidas en las planillas pro enmienda —artimaña del oficialismo colorado para allanar camino en pos de la reelección presidencial— las múltiples denuncias de falsificación de firmas siguen inundando las redes sociales.

Este viernes surgieron dos nuevos casos: el del ciudadano Hugo David Rojas, oriundo de la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, y el de Florencio Ojeda, jefe de la Juventud Liberal de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

Hugo David señaló en contacto con ULTIMAHORA.COM que un conocido suyo le dio aviso tras revisar las firmas en la página web del TSJE.

“Me avisó un amigo que estaba controlando, también aparece un vecino que vive en la Argentina”, refirió.

El afectado comentó que si bien está afiliado al Partido Colorado, está en contra de las pretensiones de ser reelecto del presidente Horacio Cartes. Añadió que denunciará ante el Ministerio Público, desde donde anunciaron que iniciarán una pericia caligráfica con el objetivo de comprobar si existió fraude en la firma de las planillas.

Por su parte, Florencio Ojeda indicó que encontró su firma en el buscador del TSJE y que también aparecen las firmas de su novia, su hermano y su cuñada. El mismo es titular de la filial de la JLRA en la ciudad de Carapeguá.

Desde el oficialismo acusaron a la oposición de un montaje y de llevar a cabo una campaña para desprestigiar la recolección de firmas. Lo cierto es que esto último apunta a ser un verdadero bochorno para las ansias reeleccionistas del cartismo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.