9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 17:58

Salesianito tacha de irresponsables las encuestas de bullying

Autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) calificaron de "irresponsables" las informaciones divulgadas por una empresa comercial prestadora de encuestas que ubicó a esta institución entre los colegios donde se registran mayores casos de bullying dentro de las aulas.

En un comunicado aseguran que la empresa utilizó el nombre del Salesianito sin autorización, por lo cual han "afectado ilegítimamente el prestigio y la trayectoria institucional, tanto del colegio como de las demás obras de la comunidad salesiana".

Los directivos también señalan que las instituciones de la sociedad salesiana "han encarado y siguen encarando de manera responsable, humana y cristiana" los comportamientos agresivos por parte de los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Consideran "una agresión más el haber sido víctimas directas" de la empresa que publicó una lista donde el Salesianito figura entre los colegios con mayores registros de acoso escolar.

Asimismo, manifiestan que esta empresa usó "la insignia institucional de manera irresponsable y para beneficios propios", y advierten que tendrá conocimiento de la responsabilidad en la que ha incurrido "y por la que habrá de responder".

Reducen a las encuestas por "carecer de rigor científico" y expresan finalmente que la institución se encuentra trabajando en estudios "internos y externos serios" que supuestamente desmienten los resultados de las encuestas.

El polémico listado fue elaborado por los representantes del programa antibullying KiVa Paraguay, Jorge Méndez y su esposa, la doctora Silvia González, del grupo Fidelizando Internacional Consultores.

Estas personas obtuvieron la licencia del proyecto finlandés KiVa (contra el acoso escolar), conocido como uno de los tres más efectivos del mundo. Méndez y González promocionan la aplicación del método en los colegios que figuran en este registro.

Embed