16 abr. 2024

Salen a las calles para defender derechos de los peatones

VIDEO - En los últimos días se volvió viral el video de un joven enfrentándose a un motociclista que sube a la vereda. Esta es solo una muestra de lo que Elías Da Rosa y otros dos jóvenes hacen para educar a los conductores y dar a entender que los peatones también tienen derechos.

motoqueiros.jpg

El motociclista se oponía a descender al asfalto. Foto: Captura de pantalla.

El video se grabó el pasado sábado, a las 13.00 aproximadamente, sobre España y O’Higgins. Elías Da Rosa (17), Pablo Escurra (19) y Daniel Alum (13) dieron una lección de civismo a varios motociclistas.

En el material que circuló en Facebook se ve solo una parte de lo que realizaron los jóvenes ese día. Las imágenes muestran cómo, primero Pablo y luego Elías, tapan el paso a un motociclista que para avanzar más rápido decidió subir a la vereda.

Los jóvenes se toparon con más motociclistas que intentaban hacer lo mismo, sin el más mínimo respeto a los peatones o usuarios del transporte público que estaban en las veredas.

Embed

“Salimos y recorremos. Descubrimos cosas del día a día de las personas que andan a pie y lo capturamos”, explicó Elías a ULTIMAHORA.COM este viernes.

Agregó que crearon una cuenta en Youtube, Al Límite Py, donde empezaron a subir videos. El caso de los motociclistas es recién el segundo.

“Quisimos empezar siendo youtubers. No tenemos ni dos meses desde que empezamos con esto, pero queremos hacer algo diferente y buscar eso que genera problemas a la sociedad para plasmarlo en las redes”, manifestó el adolescente que aún está en el colegio.

Dijo que lo que más dificultades le genera como peatón son las veredas rotas, en malas condiciones, la falta de respeto de los motociclistas y conductores de automóviles hacia los peatones, así como la inseguridad que esto provoca.

Alum es el camarógrafo y editor de videos, mientras que Pablo y Elías se dedican al planeamiento de los temas y son los que aparecen ante las cámaras.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.