3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 10:41

Salen a las calles para defender derechos de los peatones

VIDEO - En los últimos días se volvió viral el video de un joven enfrentándose a un motociclista que sube a la vereda. Esta es solo una muestra de lo que Elías Da Rosa y otros dos jóvenes hacen para educar a los conductores y dar a entender que los peatones también tienen derechos.

El video se grabó el pasado sábado, a las 13.00 aproximadamente, sobre España y O'Higgins. Elías Da Rosa (17), Pablo Escurra (19) y Daniel Alum (13) dieron una lección de civismo a varios motociclistas.

En el material que circuló en Facebook se ve solo una parte de lo que realizaron los jóvenes ese día. Las imágenes muestran cómo, primero Pablo y luego Elías, tapan el paso a un motociclista que para avanzar más rápido decidió subir a la vereda.

Los jóvenes se toparon con más motociclistas que intentaban hacer lo mismo, sin el más mínimo respeto a los peatones o usuarios del transporte público que estaban en las veredas.

Embed

"Salimos y recorremos. Descubrimos cosas del día a día de las personas que andan a pie y lo capturamos", explicó Elías a ULTIMAHORA.COM este viernes.

Agregó que crearon una cuenta en Youtube, Al Límite Py, donde empezaron a subir videos. El caso de los motociclistas es recién el segundo.

"Quisimos empezar siendo youtubers. No tenemos ni dos meses desde que empezamos con esto, pero queremos hacer algo diferente y buscar eso que genera problemas a la sociedad para plasmarlo en las redes", manifestó el adolescente que aún está en el colegio.

Dijo que lo que más dificultades le genera como peatón son las veredas rotas, en malas condiciones, la falta de respeto de los motociclistas y conductores de automóviles hacia los peatones, así como la inseguridad que esto provoca.

Alum es el camarógrafo y editor de videos, mientras que Pablo y Elías se dedican al planeamiento de los temas y son los que aparecen ante las cámaras.