19 mar. 2024

Salas y Bacchetta electos miembros del Consejo de la Magistratura

Adrián Salas y Claudio Bacchetta fueron electos miembros del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados, según los conteos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El ministro del TSJE, Jaime Bestard, anunció en conferencia de prensa que alrededor de las 19.06 se realizó el cierre de los conteos con el 95,33% de las mesas, que totalizaron 17.686 votos.

Estos números posicionan a Adrián Salas como el primero en ingresar al Consejo de la Magistratura, con el 43.52% de los votos; Claudio Bacchetta obtuvo el 32.12% de los sufragios.

Jaime Bestard destacó la participación de más del 48% del electorado habilitado, tomando en cuenta el periodo de feria judicial.

En total son 107 mesas electorales las que fueron habilitadas, de las cuales 70 estaban en la capital y 37 distribuidas en otros 14 locales de votación en el interior.

Fueron habilitados unos 38.817 abogados, quienes votaron por dos representantes ante el Consejo de la Magistratura con sus respectivos suplentes para el periodo 2017-2020.

Para estas elecciones hubo depuración de padrones. Se excluyeron a 700 abogados fallecidos, 317 funcionarios judiciales y 369 del Tribunal Electoral. Los demás empleados públicos sí pueden votar.

Embed


Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.