22 ene. 2026

Sakura Card Captor tendrá su secuela en junio

La popular serie Sakura Card Captor tendrá una secuela que iniciará el próximo 3 de junio en formato de manga. La noticia se difundió en coincidencia con el 20 aniversario de la primera publicación del manga original, ilustrado por CLAMP.

maxresdefault.jpg

Sakura fue ilustrada por el grupo CLAMP y la adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. | Foto: fansshare.com.

La edición de junio de la revista japonesa Nakayoshi, conocida por publicar títulos como Tokyo Mew Mew y Jigoku Shojo, anunció que los miembros del equipo creativo han puesto en marcha la nueva serie de Sakura.

El manga se llevará a cabo después de la graduación de Sakura en la primaria de Tomoeda y asistiremos a su primer año en la escuela secundaria. La protagonista se verá inmersa en un sueño y se producirá un incidente que dará inicio a la secuela, según informó este martes la web de Anime News Network.

La revista también anunció que en Japón, a través del canal BS Premium, se comenzaría a reemitir el arco argumental de la captura de las cartas Clow a partir del 6 de abril.

La noticia se difunde en coincidencia con el vigésimo aniversario del manga original, que a nivel mundial ha vendido más de 12 millones de copias. La serie se publicó desde mayo de 1996 hasta junio de 2000 y Kodansha publicó 12 volúmenes del manga desde noviembre de 1996 hasta julio del 2000.

Posteriormente una serie de anime, producida por Madhouse, se emitió en Japón entre abril de 1998 y marzo de 2000, para luego popularizarse en Latinoamérica de la mano del estudio de doblaje Intertrack.

El animé contó con dos películas: Sakura Card Captor: La película, que se estrenó en Japón en 1999, y Card Captor Sakura: La tarjeta sellada, que le siguió en el año 2000.

La historia de Sakura Card Captor giraba en torno a la vida de una joven de diez años que de tener una vida normal con su hermano, Toya, y su padre, Fujitaka pasa a convertirse en una recolectora de unas cartas misteriosas que se dispersaron desde un libro luminoso hallado por la niña accidentalmente.

En la valerosa tarea de recoger todas estas cartas, Sakura debe lidiar con las dificultades de llevar una vida familiar y, además, estudiar en el cuarto grado de la escuela como cualquier niña normal.

Embed


Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.