El comisario Fidencio Paredes, jefe del Departamento Judicial, afirmó que Saguier Blanco ingresó en la sede a las 16.00 de este viernes. El detenido cuenta con dos procesos, uno del sonado caso Electrofácil y otro referente a una supuesta estafa a la firma Agroindustrail Acaray SA.
El economista será trasladado este lunes a las 7.00 hasta la cárcel de Emboscada, debido a que el penal de Tacumbú ya no admite internos por la superpoblación existente en el lugar.
Lea más: Ratifican orden de prisión para Saguier Blanco
El juez Julián López, durante una audiencia en el Palacio de Justicia, ratificó este viernes la orden de prisión para el ex propietario de la firma Electrofácil, luego de que los médicos forenses comprobaran que ya no cuenta con problemas de salud.
El empresario había sufrido una descompensación al ser detendio el 6 de abril pasado, lo que motivó su ingreso a un sanatorio privado.
López decidió no hacer lugar al pedido de medidas sustitutivas solicitadas por Jorge Sabe y Rodrigo Yodice, defensores del investigado.
Te puede interesar: Caso Electrofácil: Saguier ya puede salir del sanatorio
Por su parte, Osvaldo Granada Salaberry, abogado de Unicomer –denunciante en el caso Electrofácil–, aseguró que el problema “era una mentira” y criticó al plantel médico del sanatorio por prestarse a la farsa.
Saguier Blanco fue procesado por el Ministerio Público por los supuestos hechos de estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero.