22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Rusia enviará militares para adiestrar contra el terrorismo

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, y el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, firmaron el acuerdo de cooperación en el marco de la VI Conferencia sobre Seguridad Internacional semanas atrás en el que se destaca el intercambio de cooperación militar.

El pacto logrará beneficiar al personal de las Fuerzas Armadas de nuestro país y a funcionarios civiles del Ministerio de Defensa en lo referente a las “operaciones militares contra el terrorismo, y podría incluir la formación y capacitación del personal militar para planear y ejecutar operaciones contra el terrorismo, a nivel táctico y operativo”.

Además podría utilizarse en beneficio de la educación militar superior, los altos estudios estratégicos, geopolítica, relaciones internacionales, desarrollo y seguridad nacional, recursos estratégicos e industriales de defensa, entre otros rubros.

Según Martínez, las posibilidades de inversión de Rusia en Paraguay no se limitan únicamente a la tecnología militar, sino que pueden extenderse al ámbito civil o emprendimientos privados.