25 abr. 2024

Rubén Villalba sufre un segundo desmayo durante juicio por el caso Curuguaty

Rubén Villalba, principal acusado por la masacre de Curuguaty, se desmayó por segunda vez durante el juicio oral y público que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia. Fue trasladado hasta la enfermería para recibir atención.

ruben villalba.JPG

Rubén Villalba seufrió su segunda descompensación durante el juicio por el caso Curuguaty. Foto: Archivo ÚH

Este miércoles se desarrollaba una jornada más en donde la defensa de los campesinos presenta sus alegatos finales sobre el caso Curuguaty. Sin embargo, la audiencia se vio interrumpida debido a la descompensación de Rubén Villalba.

“No sabemos qué le pasó, sufrió un desmayo y fue trasladado hasta la enfermería del Palacio de Justicia para recibir atención médica. Sus signos vitales están bien”, expresó Víctor Azuaga, uno de los defensores.

Teniendo en cuenta esa situación, el Tribunal de Sentencia estableció un cuarto intermedio esperando por la recuperación de Villalba.

Es la segunda vez que sufre una descompensación durante el juicio oral y público; la primera vez se registró en marzo.

Para el abogado, Rubén Villalba tiene problemas neurológicos como consecuencia de la huelga de hambre que había realizado en la cárcel de Tacumbú. Lamentó que nunca haya recibido una atención adecuada, al no realizarse los estudios correspondientes.

La lectura de los alegatos finales en el juicio oral por el caso de la matanza de Curuguaty inició el 14 de junio con la presentación de la Fiscalía. Ahora le corresponde a la defensa de los labriegos.

Por la causa también están acusados: Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López, Alcides Ramírez y Juan Tillería.

El Ministerio Público solicitó para Rubén Villalba una sanción de 30 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad. Requirieron condenas de 25, 20, 8 y 5 años de encierro, por homicidio doloso consumado y tentado.

Sin embargo, los abogados critican varios puntos de los alegatos finales expuestos por la Fiscalía, hasta el punto de calificarlos como una “payasada” y un “discurso con mentiras”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.