4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de junio de 2016, 10:03

Rubén Villalba sufre un segundo desmayo durante juicio por el caso Curuguaty

Rubén Villalba, principal acusado por la masacre de Curuguaty, se desmayó por segunda vez durante el juicio oral y público que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia. Fue trasladado hasta la enfermería para recibir atención.

Este miércoles se desarrollaba una jornada más en donde la defensa de los campesinos presenta sus alegatos finales sobre el caso Curuguaty. Sin embargo, la audiencia se vio interrumpida debido a la descompensación de Rubén Villalba.

"No sabemos qué le pasó, sufrió un desmayo y fue trasladado hasta la enfermería del Palacio de Justicia para recibir atención médica. Sus signos vitales están bien", expresó Víctor Azuaga, uno de los defensores.

Teniendo en cuenta esa situación, el Tribunal de Sentencia estableció un cuarto intermedio esperando por la recuperación de Villalba.

Es la segunda vez que sufre una descompensación durante el juicio oral y público; la primera vez se registró en marzo.

Para el abogado, Rubén Villalba tiene problemas neurológicos como consecuencia de la huelga de hambre que había realizado en la cárcel de Tacumbú. Lamentó que nunca haya recibido una atención adecuada, al no realizarse los estudios correspondientes.

La lectura de los alegatos finales en el juicio oral por el caso de la matanza de Curuguaty inició el 14 de junio con la presentación de la Fiscalía. Ahora le corresponde a la defensa de los labriegos.

Por la causa también están acusados: Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López, Alcides Ramírez y Juan Tillería.

El Ministerio Público solicitó para Rubén Villalba una sanción de 30 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad. Requirieron condenas de 25, 20, 8 y 5 años de encierro, por homicidio doloso consumado y tentado.

Sin embargo, los abogados critican varios puntos de los alegatos finales expuestos por la Fiscalía, hasta el punto de calificarlos como una "payasada" y un "discurso con mentiras".

APARECEN EN ESTA NOTA