19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 08:10

Rubén Rodríguez está confiado en ser el primer colorado en Central

El locutor, conductor de televisión y animador de eventos, Rubén Rodríguez, se mostró seguro de lograr por primera vez una victoria colorada en la Gobernación de Central. Su precandidatura por el oficialismo aún está pendiente de una conversación con el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Si yo decido (en ser candidato), va a ser la primera vez que haya un gobernador colorado en Central", afirmó en forma tajante el conocido animador a Radio Monumental 1080 AM. Y es que su nombre suena como posible candidato por el movimiento Honor Colorado.

El Departamento Central generalmente es bastión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y hasta la actualidad nunca se tuvo un gobernador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Rubén Rodríguez mencionó que el pasado jueves se reunió con el mandatario y luego con Antonio J. Vierci, teniendo en cuenta que tiene un contrato laboral con su grupo empresarial a través de un programa de televisión en Telefuturo.

"Después me senté con Ana (su esposa), porque es ella la que maneja la economía, y me pasó los ítems a tener en cuenta. Y eso le estaría pasando al presidente", refirió con respecto a una reunión prevista para este lunes.

Al ser consultado sobre su decisión, puso como ejemplo una figura deportiva. Dijo que si el presidente Cartes es un dirigente deportivo y necesita para su equipo una figura de alta performance como él, el jefe de Estado debe comprar su pase y pagar una prima, refiriéndose al financiamiento de la campaña electoral.

Con respecto al posible desafío, Rodríguez comentó que al iniciarse en la radio, en el año 1973, tampoco tenía mucho conocimiento sobre su trabajo; sin embargo, en la actualidad se considera como "el rey de la radiofonía nacional" por la experiencia acumulada en diferentes programas y horarios.

La decisión final de su precandidatura será de Horacio Cartes, luego de conocer la propuesta económica de Rubén Rodríguez. "Depende del presidente, debe pintar un poco más su pincel y ya está", bromeó.

Rodríguez, conocido como "El Pionero", admitió que el arreglo fue entre él y Cartes, y que su única condición para ingresar a la arena política es que el mandatario le dé el soporte económico, porque él no tiene "las armas" para postularse.

No obstante, siente que tiene muchas ideas en caso de ser candidato por el Partido Colorado y un posterior triunfo en las elecciones generales. Refirió que tiene algunos proyectos en el campo de la educación y diversión juvenil en el Departamento Central.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mandatario le habría ofrecido 500.000 dólares, pero que aún faltaban definir varias cuestiones.

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013.