29 mar. 2024

Roque Santa Cruz, un referente para el futbolista paraguayo

Roque Santa Cruz creó un concepto sobre el futbolista paraguayo en las grandes ligas y se convirtió en un referente de los jugadores. Su padre, quien lo acompañó en este proceso, no solo destaca su profesionalismo como deportista sino su sabiduría para manejar su vida con prudencia.

roque santa cruz.JPG

Roque Santa Cruz se retira de la Selección Paraguaya a los 35 años. |Foto: Archivo.

“Va a comenzar algo nuevo para él”, augura don Aproniano Santa Cruz, quien acompañó al jugador en sus inicios en Alemania, donde el paraguayo jugó en el Bayern Munich desde los 17 años.

Su padre relató que desde niño Roque se iba formando una idea de lo que él deseaba ser, al observar por televisión a los futbolistas. “Tenía una inclinación por el fútbol muy especial y muy rápidamente se definió por este deporte”, recordó en comunicación con Radio Monumental.

El periodista deportivo Andrés Riquelme destacó que el deportista de 35 años jugó 17 años consecutivos en las grandes ligas de Alemania, Inglaterra y España, alcanzado así un récord que no tiene otro futbolista paraguayo.

Para don Aproniano, su hijo ayudó a crear un concepto de lo que es un futbolista paraguayo a través de su trabajo en los grandes clubes internacionales. “Esto es importante porque es crear un referente, no es fácil eso”, agregó.

Consultado sobre el acompañamiento de la familia en el proceso de formación futbolística manifestó: “Indudablemente que la unidad familiar es lo más importante para todo niño, es la primera educación y la más fuerte, donde al niño lo podés programar para que tenga un sentido su vida a medida que va madurando. Esos conceptos él los ha entendido perfectamente bien y los ha desarrollado”.

A diferencia de otros futbolistas, Roque se mantuvo lejos de los escándalos y excesos durante su carrera. Se caracteriza por su bajo perfil y se casó muy joven con Giselle Tavarelli, hermana del ex arquero de Olimpia, Ricardo Tavarelli.

“Él es muy inteligente y ha sabido mantener sus actos dentro de una prudencia y de una manera muy especial”, dijo al respecto su padre.

El jugador de 35 años anunció el martes que se retira de la Selección Paraguaya, pero aún no está definido si abandona el fútbol. “Eso todavía no lo definió, en diciembre estaría evaluado. Seguro dependerá de las condiciones físicas que en ese momento esté sintiendo para tomar esas decisiones”, adelantó don Aproniano.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.