6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 09:16

Roque Santa Cruz, un referente para el futbolista paraguayo

Roque Santa Cruz creó un concepto sobre el futbolista paraguayo en las grandes ligas y se convirtió en un referente de los jugadores. Su padre, quien lo acompañó en este proceso, no solo destaca su profesionalismo como deportista sino su sabiduría para manejar su vida con prudencia.

"Va a comenzar algo nuevo para él", augura don Aproniano Santa Cruz, quien acompañó al jugador en sus inicios en Alemania, donde el paraguayo jugó en el Bayern Munich desde los 17 años.

Su padre relató que desde niño Roque se iba formando una idea de lo que él deseaba ser, al observar por televisión a los futbolistas. "Tenía una inclinación por el fútbol muy especial y muy rápidamente se definió por este deporte", recordó en comunicación con Radio Monumental.

El periodista deportivo Andrés Riquelme destacó que el deportista de 35 años jugó 17 años consecutivos en las grandes ligas de Alemania, Inglaterra y España, alcanzado así un récord que no tiene otro futbolista paraguayo.

Para don Aproniano, su hijo ayudó a crear un concepto de lo que es un futbolista paraguayo a través de su trabajo en los grandes clubes internacionales. "Esto es importante porque es crear un referente, no es fácil eso", agregó.

Consultado sobre el acompañamiento de la familia en el proceso de formación futbolística manifestó: "Indudablemente que la unidad familiar es lo más importante para todo niño, es la primera educación y la más fuerte, donde al niño lo podés programar para que tenga un sentido su vida a medida que va madurando. Esos conceptos él los ha entendido perfectamente bien y los ha desarrollado".

A diferencia de otros futbolistas, Roque se mantuvo lejos de los escándalos y excesos durante su carrera. Se caracteriza por su bajo perfil y se casó muy joven con Giselle Tavarelli, hermana del ex arquero de Olimpia, Ricardo Tavarelli.

"Él es muy inteligente y ha sabido mantener sus actos dentro de una prudencia y de una manera muy especial", dijo al respecto su padre.

El jugador de 35 años anunció el martes que se retira de la Selección Paraguaya, pero aún no está definido si abandona el fútbol. "Eso todavía no lo definió, en diciembre estaría evaluado. Seguro dependerá de las condiciones físicas que en ese momento esté sintiendo para tomar esas decisiones", adelantó don Aproniano.