26 dic. 2025

Rodarán múltiples finales de “Game of Thrones” para evitar filtraciones

La octava y última temporada de la serie de fantasía “Game of Thrones”, el producto emblema de la cadena HBO, rodará múltiples finales para evitar posibles filtraciones como las que sufrió en la séptima temporada.

tyrion-lannister.jpg

El actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en “Game of Thrones”. Imagen recreativa. Foto: HBO

EFE

Según informaron este jueves la edición digital de Variety, Casey Bloys, presidente de programación del canal, manifestó recientemente que el objetivo es evitar que el desenlace verdadero sea filtrado y vea la luz antes de tiempo.

“La intención es que nadie sepa realmente cómo acaba”, valoró Bloys durante un discurso en la universidad Moravian, en Pensilvania. “Tienes que hacerlo en una serie de largo recorrido. Cuando ruedas, la gente lo sabe. Así que con varios desenlaces, la respuesta definitiva se mantendrá hasta el final”, añadió.

Esa misma estrategia de rodar diferentes desenlaces la siguieron otras series, como “Breaking Bad”, “The Sopranos” o incluso “Dallas, en la década de 1980. De esa manera, ni siquiera los actores saben a ciencia cierta cuál es el final que prevalecerá.

El rodaje de la octava temporada de “Game of Thrones” comenzará en octubre y podría alargarse hasta agosto de 2018, lo que supondría que el estreno se retrasaría hasta 2019.


“Nuestro equipo de producción está estudiando las fechas para el rodaje y cuánto tiempo requerirán los efectos visuales”, apuntó Bloys.

“Game of Thrones”, basada en las novelas de George R.R. Martin, cerró a finales de agosto su séptima temporada con un capítulo que supuso un nuevo récord de audiencia, con 16,5 millones de espectadores en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.