19 abr. 2024

Robo a Prosegur: Capturan en Argentina a supuesto cabecilla

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó este viernes sobre la detención de uno de los supuestos cabecillas del millonario robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este. El procedimiento lo realizó personal de Gendarmería en la localidad correntina de Ituzaingó.

tn.png

Foto: Gentileza.

Las autoridades del vecino país no revelaron el nombre del detenido, pero aseguran que el hombre es uno de los cabecillas del grupo tipo comando integrado por miembros del PCC que perpetró el robo de unos USD 12 millones. La Policia Nacional confirmó que se trata de Nestor Ariel Palma.

Personal de la Gendarmería venía efectuando tareas de seguimiento desde Buenos Aires. Dicha persona tránsito hasta la localidad de Posadas - Misiones y desde allí hasta Ituzaingó donde se efectuó la detención del mismo.

“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich.

La ministra afirmó que “es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la Justicia de Paraguay. Este era un tema primordial para ellos”, agregó.

El detenido está a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.

Embed

Según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina, además, el detenido había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como “El Barón de la Droga”, y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.