25 abr. 2024

Robo domiciliario: Ladrón logra escapar de policías en Sajonia

Un extraño ingresó durante la noche de este martes a una vivienda ubicada en el barrio Sajonia de Asunción con el fin de concretar un robo. El dueño de la residencia lo sorprendió, llamó a la Policía y en la espera de la llegada de los uniformados el delincuente logró huir.

aaac.JPG

El dueño de la casa lamentó lo sucedido, más aún teniendo en cuenta que el delincuente logró escapar. | Foto: Juan Agüero, ÚH.

Agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana intervinieron en el hecho denunciado por un ciudadano en la noche del martes. No lograron encontrar al delincuente, pese a la intensa búsqueda, según confesaron en un informe policial.

El hecho se registró dentro de una vivienda ubicada sobre las calles Coronel Moreno y Doctor Paiva, del barrio Sajonia. La víctima fue identificada como Pablo Jodarcavsky, propietario del inmueble.

Según su testimonio, él se encontraba dentro de su vivienda cuando ruidos extraños lo sorprendieron. Verificó los rincones de su hogar hasta divisar que un desconocido se encontraba juntando bienes materiales, entre ellos dos garrafas, para llevárselos entre el silencio y la oscuridad.

Ante el temor y la impotencia, llamó a la policía. Sin embargo, el extraño notó su presencia y logró escapar por el patio de la casa, corriendo posteriormente sobre el techo de las viviendas de los vecinos, según lo informado por el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Los pobladores de la conocida zona residencial de la capital del país sostienen que este tipo de hechos delictivos son una constante en el sitio y que necesitan la urgente intervención policial para paliar la delincuencia que los somete.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.