08 may. 2024

Roberto Acevedo: Narcos huyen de la frontera y vienen a Asunción

El senador liberal Roberto Acevedo dijo que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Amambay, es nulo y que los grandes narcotraficantes huyen de sus contrarios y vienen a residir en la capital, lo que trae como consecuencia la presencia de sicarios.

Roberto Acevedo.PNG

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo. Foto: Daniel Espinoza

“Ya no es solamente en la frontera, muchos de los grandes narcotraficantes que huyen de sus contrarios vienen a la capital a residir y lógicamente que detrás de ellos vienen los sicarios”, manifestó el legislador en contacto con la prensa.

Acevedo se refirió al atentado ocurrido el miércoles en un barrio capitalino donde murieron dos personas: un hombre de 28 años identificado como William Giménez Bernal y su hijo, Gabriel Giménez González, de 5 años.

“Esta persona (William Giménez) creo que ya sufrió un atentado en enero de este año y vinieron tras él. Yo no sé quién es, pero sabemos que sufrió un atentado ya, creo que 114 disparos recibió en enero y sobrevivió, fue en Pedro Juan y vino a residir en la capital porque corrió de allá”, relató el senador pedrojuanino, quien en más de una ocasión también fue víctima de un atentado.

“Lastimosamente vino su hijo a visitarlo en estos días y fue una víctima fatal”, agregó.

Nula acción contra el crimen en PJC

Roberto Acevedo, quien fue gobernador de Amambay en el periodo 2003-2008, reconoció que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero es nulo debido a los escasos recursos con los que cuentan las fuerzas de seguridad.

“Prácticamente es nula la actividad en Pedro Juan Caballero, la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) está muy débil, muy pocos hombres, muy pocos equipos y el narcotráfico es el motivo principal de estos homicidios. Por lo tanto, si no se combate el narcotráfico, esto tiende a empeorar”, señaló el parlamentario, quien además es hermano del intendente reelecto de la capital de Amambay, José Carlos Acevedo.

“Está tan difícil saber quién es quién allá, por la cantidad de narcotraficantes que hay en la zona, son millares y es imposible saber a qué grupos pertenecen”, acotó Acevedo.

Los narcos están en los poderes del Estado

Acevedo dijo que el país sufre la inseguridad y la “falta de respuesta de parte del Gobierno Nacional, las instituciones encargadas de la seguridad que no están cumpliendo con su función y también la corrupción imperante en la Policía, en la Fiscalía y en las otras instituciones encargadas del combate al crimen organizado”.

Finalmente, admitió que los narcos están en los tres poderes del Estado. “El narco, con su poder económico, permea todas las instituciones, nadie escapa”, remató.

Más contenido de esta sección
Una nueva amenaza regional se acerca al Paraguay. Se trata del virus oropouche, que tiene gran expansión en Brasil. Con síntomas similares al dengue, es transmitida por la picadura de un mosquito. La eliminación de criaderos del vector es una de las medidas para su prevención.
El ex director de Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli, y el economista César Barreto consideraron como un logro del Gobierno de Santiago Peña el aumento de la tarifa. Con esto, Paraguay recibiría USD 2.000 millones más por compensación en los próximos tres años.
El Ministerio Público cambió a supuesto feminicidio la calificación de un caso que investigaba como hallazgo de cuerpo en Mariano Roque Alonso y libró la orden de captura del presunto responsable.
La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este martes una vivienda en Pedro Juan Caballero, en el marco del asesinato de Clemencio Gringo González, sindicado como un poderoso narco. En el lugar se habría planificado su muerte.
Las clases en una escuela de Horqueta fueron suspendidas debido a que los padres de los alumnos exigen la construcción de un aula.
Un funcionario del Peaje de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, se salvó de milagro cuando un camión de gran porte derribó la caseta de cobro donde estaba trabajando. Por fortuna, el hombre no se encontraba en el sitio.