25 oct. 2025

Roban escuela durante la Semana Santa

Delincuentes robaron varios bienes de una escuela del Departamento de Canindeyú durante la Semana Santa. Los alumnos y profesores se encontraron con la noticia este lunes, cuando iban a retomar las clases.

cocina.jpg
El director de la escuela encontró las puertas abiertas de la cocina y el comedor cuando llegó al lugar. Foto: Elías Cabral

El robo se realizó en la escuela Iván Arturo Heyn Chaparro en la madrugada de este lunes en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canideyú. El hecho se dio a conocer cuando un agricultor de la zona realizó una llamada y dio aviso a la Policía.

Por su parte, el director de la institución, Emigdio García Rojas (42 años), manifestó a los intervinientes que desde el miércoles pasado –por la Semana Santa– ya no había clases y este lunes a las 06.30 aproximadamente llegó al lugar para abrir las salas y se percató de que las puertas del comedor y de la cocina fueron violentadas.

Embed


Aparentemente, los supuestos autores ingresaron al interior de la escuela y se apoderaron de una heladera, una congeladora, dos cocinas y varias cajas de alimentos que contenían leche, aceite, azúcar, conservas, entre otras cosas.

Presumiblemente, los delincuentes habrían llegado a bordo de una camioneta ya que en el lugar se encontraron las huellas del automotor.

El hecho está a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Colonia Ybyrapyta, a cargo de Édgar Fernández.

Más contenido de esta sección
Pobladores del Bañado Sur se manifestaron el viernes frente a la Comisaría 24.ª Metropolitana, en apoyo al suboficial youtuber José Jiménez, que podría ser dado de baja.
Cuatro personas armadas intentaron asaltar a un funcionario público, sin embargo, su custodio policial reaccionó a tiempo y evitó el atraco.
Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.
La diputada provincial por Formosa, Argentina, Gabriela Neme, aseguró que autoridades argentinas intervinieron pasos fronterizos clandestinos con Paraguay, previo a las elecciones legislativas de este domingo, para evitar fraude.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.