Édgar Medina | Ciudad del Este
Dos de los marginales fueron aprehendidos en las últimas horas, aunque la gavilla completa estaría integrada por 6 delincuentes, según la Policía. Los investigadores presumen que la banda estaría robando entre 2 a 3 vehículos por día.
Los capturados, Isaac Lirio García Báez y Miguel Angel Borja Adorno, ambos mayores de edad, se encontraban en la camioneta de la marca Mitsubishi, del tipo Tritón, color plateado, con chapa BCE-638 Py, que era propiedad de la víctima, Jonathan Julio García Morales, un ciudadano argentino.
Los asaltantes también se alzaron con G. 3 millones y documentos varios.
El atraco ocurrió en el local de la firma de su propiedad, denominado Apuesta Todo, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Dos de los asaltantes irrumpieron en el local armados con pistolas y maniataron con precintos al propietario, quien fue dejado encerrado bajo llaves.
A pesar de todo, el afectado encontró la manera de desatarse y pedir auxilio a la Policía antes que los marginales cruzaran el Puente de la Amistad.
Agentes de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín se apostaron en la zona primaria del puente, en el lado paraguayo, luego de que se denunciara el robo de dicha camioneta, para evitar que los robacoches lo trasladaran al Brasil, país donde la mayoría de los vehículos robados en el Paraguay son comercializados, según los investigadores.
Los uniformados intentaron parar el rodado, pero los ocupantes aumentaron la velocidad con intención de cruzar la barrera, por lo que un agente policial sacó su arma de fuego y efectuó disparos hacia los delincuentes, de acuerdo a lo manifestado por el comisario principal Fidel Godoy, jefe de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín.
Los dos ocupantes bajaron e intentaron correr a pie, según el jefe policial. Se presume que podría tratarse de la gavilla responsable de otros casos de robos de vehículos, que desde el año 2015 aumentaron en cantidad.
Agentes de la División de Investigación de Delitos lograron incautar una motocicleta de la marca Leopard, del tipo HT250, color negro, propiedad de García Báez y que fue utilizado para el atraco. Actualmente, la fiscal Cinthia Leiva investiga el caso.