16 abr. 2024

Ricardo Canese: “Que sea el pueblo el que decida”

El ingeniero Ricardo Canese, importante referente del Frente Guasu, llamó a la pacificación e instó a que se escuche y respete la voluntad popular que solo se aplica a través del sufragio. El mismo participa del Jejotopa Guasu en la ciudad de Coronel Oviedo.

canese.PNG

Ricardo y Mercedes Canese a su llegada a Cerrito en Coronel Oviedo. Foto: Telefuturo.

“Acá vamos a instar a la paz, a que sea el pueblo el que decida”, refirió Canese a Telefuturo cuando llegaba a la reunión de los partidos de izquierda en el polideportivo Cerrito de Coronel Oviedo.

Manifestó que la máxima autoridad en un país democrático como el nuestro es el pueblo, y que no hay mejor manera de entender lo que la gente quiere que el sufragio.

Dijo que el principal objetivo del Jejotopa Guasu es reafirmar la línea pacífica del Frente Guasu, de la importancia de que sea el pueblo el que tome las decisiones. “Esa es la máxima autoridad de acuerdo con nuestra Constitución”, manifestó el ingeniero.

Criticó fuertemente las versiones que, según él, quieren tergiversar el tema cuando se pide una toma de decisión de la Corte Suprema de Justicia, o un constitucionalista.

Calificó de madura la decisión de los liberales de desconvocar la manifestación que tenían programada para este sábado. “Nosotros nunca interferimos en una movilización”, señaló.

Este sábado por primera vez se vio públicamente al ex jefe de Estado y actual senador Fernando Lugo, después de los incidentes ocurridos a raíz de la aprobación irregular del proyecto enmienda por un senado paralelo conformado por 25 legisladores.

En cuanto a la alianza entre el cartismo y el luguismo, Canese justificó que ellos son los únicos que podrán derrotar a Horacio Cartes en unas elecciones, y que ya lo demostraron en las elecciones del 2008. “Los demás van a perder como la guerra”, agregó.

Poca concurrencia

Poco antes de las 9.00, horario fijado para el inicio de la reunión de los partidos de izquierda, se contaba con la presencia de pocas personas.

Al respecto, el Parlamentario del Mercosur mencionó que podía tener que ver con las condiciones climáticas, ya que se esperan lluvias y tormentas, además de la manifestación que habían anunciado los liberales.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.