31 dic. 2025

Revisarán estructura de “superviaducto”

Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, ratificó que no hay ningún problema relacionado a la seguridad en las vigas del superviaducto, pero para dar tranquilidad a la ciudadanía se procederá a una revisión completa de las estructuras.

superviaducto mopc.PNG

Se estará clausurando totalmente la circulación de vehículos y personas en el lugar por seguridad. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que no existen problemas estructurales de seguridad en las vigas preparadas para el paso a desnivel que se construye en las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch de la capital, más conocido como “superviaducto”.

En una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede del MOPC, en la que participaron el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano; René Peralbo, jefe de Ejecución del MOPC; Ignacio Gómez, director de Vialidad; representantes de la empresa fiscalizadora Caser y de la empresa contratista española Isolux Corsán Corviam. Estas últimas vinieron acompañadas de sus especialistas en hormigón.

En dicha reunión se aclaró que no existen fisuras en la estructura de las vigas, pero se mantienen las diferencias de criterios en cuanto al procedimiento de tensado de las mencionadas estructuras, por ende, se hará una revisión técnica y se estima que el izamiento ya se podrá realizar este fin de semana.

Días pasados debían colocar las vigas en la obra mencionada, pero los trabajos se retrasaron debido a diferencias de criterios en la metodología del montaje.

La obra tiene un avance del 53% y se espera tenerla lista para marzo del 2017. La inversión es de G. 124.210 millones y pondrá fin a uno de los nudos más pesados, en lo que se refiere a la circulación en Gran Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.
Un delivery fue asesinado en Ponta Porã, Brasil, por un solitario sicario. El joven tiene padres paraguayos, pero es de nacionalidad brasileña.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.