17 abr. 2024

Retiraron el proyecto de condonación de deudas

El senador Sixto Pereira anunció que trabajarán en la elaboración de un proyecto para el Ejecutivo en donde se planeará la quita de intereses y el refinanciamiento. Para ello, como primer paso, convocarán a una multibancada para discutir y ver si hay acuerdo político.

campesinos.PNG

Campesinos retiran proyecto de condonación de deudas. Foto: Walter Franco ÚH.

Este viernes se retiraron dos proyectos sobre la deuda campesina, según confirmó el legislador del Frente Guasu a UH.

Uno de los documentos retirados había sido presentado en el 2015 sobre un pedido de condonación, el otro es el proyecto presentado este miércoles, que contaba con algunas falencias. El sector campesino estuvo de acuerdo con el retiro, para plantear mejores propuestas al drama del campesinado, aclaró Pereira.

“También se retira y se elaboran proyectos de leyes, uno que hace al subsidio en cuanto a las deudas campesinas, primero con las bancas privadas sobre el tema de capital, qué superficies abarcaría el subsidio y el monto estimativo, además de los órganos de intervención en la parte operativa desde el Estado”, explicó el senador.

“Y por otro lado un proyecto de ley de decreto para el Ejecutivo, un borrador, en donde se plantea la quita de intereses y el refinanciamiento de la parte productiva”, añadió.

Explicó además que el primer paso será la convocación a una multibancada para discutir y ver si se llega a un acuerdo político, lo que facilitaría el tratamiento del proyecto en el Congreso y en el Ejecutivo, y el segundo paso sería la convocación de las diversas instituciones del Ejecutivo para dar tratamiento y solución al problema de los campesinos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.