22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 14:50

Retiraron el proyecto de condonación de deudas

El senador Sixto Pereira anunció que trabajarán en la elaboración de un proyecto para el Ejecutivo en donde se planeará la quita de intereses y el refinanciamiento. Para ello, como primer paso, convocarán a una multibancada para discutir y ver si hay acuerdo político.

Este viernes se retiraron dos proyectos sobre la deuda campesina, según confirmó el legislador del Frente Guasu a UH.

Uno de los documentos retirados había sido presentado en el 2015 sobre un pedido de condonación, el otro es el proyecto presentado este miércoles, que contaba con algunas falencias. El sector campesino estuvo de acuerdo con el retiro, para plantear mejores propuestas al drama del campesinado, aclaró Pereira.

“También se retira y se elaboran proyectos de leyes, uno que hace al subsidio en cuanto a las deudas campesinas, primero con las bancas privadas sobre el tema de capital, qué superficies abarcaría el subsidio y el monto estimativo, además de los órganos de intervención en la parte operativa desde el Estado”, explicó el senador.

“Y por otro lado un proyecto de ley de decreto para el Ejecutivo, un borrador, en donde se plantea la quita de intereses y el refinanciamiento de la parte productiva”, añadió.

Explicó además que el primer paso será la convocación a una multibancada para discutir y ver si se llega a un acuerdo político, lo que facilitaría el tratamiento del proyecto en el Congreso y en el Ejecutivo, y el segundo paso sería la convocación de las diversas instituciones del Ejecutivo para dar tratamiento y solución al problema de los campesinos.