29 mar. 2024

Restos óseos hallados serán analizados en Asunción

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron restos óseos en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Serán traídos a la capital del país para ser analizados.

estancia san eduardo.jpg

Los restos fueron encontrados en el interior de la estancia San Eduardo. Foto: Carlos Aquino.

Los restos encontrados serán remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Se presume que sería de uno de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el panfleto supuestamente se hace referencia a que la muerte de uno de los secuestrados se habría producido de manera natural.

“Hay que ser cautelosos, en la medida que se vaya confirmando cada situación se dará a conocer a los medios de prensa, no se deben hacer ciertas suposiciones o aseveraciones que podrían darse o no darse”, expresó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en comunicación con NoticiasPy.

Los restos óseos encontrados enterrados en una fosa antigua estaban envueltos en una hamaca. También fue hallado en el interior de la fosa un quepis con la inscripción de una marca de vehículo.

Los intervinientes llegaron hasta el sitio guiados por el croquis que fue detallado en un panfleto hallado en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El panfleto con indicaciones sobre la ubicación de una fosa finalmente condujo a los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta el lugar en el que estaría enterrado el cuerpo de uno de los cinco secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las personas que se encuentran privadas de libertad son Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.





EPP
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.