17 dic. 2025

Restos óseos hallados serán analizados en Asunción

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron restos óseos en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Serán traídos a la capital del país para ser analizados.

estancia san eduardo.jpg

Los restos fueron encontrados en el interior de la estancia San Eduardo. Foto: Carlos Aquino.

Los restos encontrados serán remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Se presume que sería de uno de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el panfleto supuestamente se hace referencia a que la muerte de uno de los secuestrados se habría producido de manera natural.

“Hay que ser cautelosos, en la medida que se vaya confirmando cada situación se dará a conocer a los medios de prensa, no se deben hacer ciertas suposiciones o aseveraciones que podrían darse o no darse”, expresó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en comunicación con NoticiasPy.

Los restos óseos encontrados enterrados en una fosa antigua estaban envueltos en una hamaca. También fue hallado en el interior de la fosa un quepis con la inscripción de una marca de vehículo.

Los intervinientes llegaron hasta el sitio guiados por el croquis que fue detallado en un panfleto hallado en la estancia San Eduardo, ubicada en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El panfleto con indicaciones sobre la ubicación de una fosa finalmente condujo a los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hasta el lugar en el que estaría enterrado el cuerpo de uno de los cinco secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las personas que se encuentran privadas de libertad son Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.





EPP
Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.