28 mar. 2024

Restablecen servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano

El servicio de balsa para el cruce internacional entre Pilar y Puerto Cano se restableció desde este miércoles tras cumplir con las exigencias de la Aduana de Argentina. Estaba suspendido hace más de ocho meses.

balsa.PNG

Foto: Juan José Brull

Juan José Brull | Ñeembucú

Tras cumplir con las exigencias de la Aduana de Argentina, la balsa restablece el cruce internacional, Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina).

El 31 de agosto, después de más de 8 meses, se pudieron reanudar los viajes entre ambas localidades. Sin embargo, al día siguiente se suspendieron nuevamente. Las autoridades de Argentina exigían que la embarcación cuente con los servicios de un agente marítimo para seguir con sus viajes.

La empresa que maneja la prestación del ferry es la misma que cubre el itinerario Ita Enramada-Clorinda.

El requerimiento se pudo superar y los viajes se restablecen. El transporte es utilizado desde principios de la década del 90 y permitió mejorar la relación fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Se trata de un paso fronterizo importante debido a que el cruce internacional es muy utilizado por turistas y compatriotas.

La puesta nuevamente en marcha del servicio era esperada por los pobladores, fundamentalmente, los paraguayos residentes en Buenos Aires y otras provincias argentinas. También se suma el interés de los turistas argentinos que llegan hasta la capital de Ñeembucú para realizar compras.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.