18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Residencia de presidente en ejercicio se convirtió en un centro de operaciones

El presidente en ejercicio Juan Afara convirtió su domicilio de barrio Jara de Asunción como centro de operaciones para armar el frente anticartista, luego de que anunció oficialmente que se abre del sector de Honor Colorado.

En la mañana de ayer, estuvo recibiendo desde tempranas horas a dirigentes colorados que no apoyan la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

La seguidilla de reuniones se da en momentos en que el presidente Horacio Cartes se encuentra de gira por Portugal. A su retorno, en el oficialismo esperan que entre el lunes y martes se oficialice la candidatura de Peña.

En la otra línea de la oposición que se consolidó entre el grupo de los descontentos, entre ellos Afara. Uno de los primeros en llegar es el histórico dirigente colorado, Bader Rachid Lichi, ex presidente de la ANR.

reapareció. Otro que reapareció en el ruedo político es el senador colorado Julio César Velázquez. El mismo se había aliado con los colorados cartistas, liberales llanistas y del Frente Guasu para aprobar la enmienda, en la sesión del 31 de marzo pasado.

Trascendió que Velázquez tampoco apoya la candidatura de Santiago Peña a quien considera como un mbatara. Apoya la idea de que haya un acuerdo para la chapa presidencial. Cree que el ministro de Hacienda correrá la misma suerte que la senadora Blanca Ovelar, en el 2008.

Luego recibió a un grupo de referentes importantes del Departamento de Concepción y a un líder de un movimiento del cooperativismo.

en capital. Al mediodía, le tocó el turno al diputado colorado Óscar Tuma, quien inició su campaña electoral de cara a las internas de diciembre. En principio, apunta ocupar una banca en la Cámara de Senadores.