Desde hace una semana integrantes de la Coordinadora para la Vida Digna están ocupando el predio del Cuartel de la Victoria ubicado en Reducto, San Lorenzo, Departamento Central, exigiendo que se les otorgue los terrenos del lugar.
El general Nicaso Ríos explicó que se está organizando una manifestación en contra de la ocupación del predio para este domingo a las 10.00, con todos aquellos civiles que forman o formaron parte de alguna unidad de reserva militar y portaron el uniforme verde olivo.
Señaló que será una protesta pacífica y en principio se prevé contar con 500 manifestantes. “Vamos a demostrar con un acto de repudio a esta vil traición a la patria, prácticamente por parte de estas personas que seguramente mal asesoradas o con otros intereses, están alterando nuestro orden normal, incumpliendo con nuestra constitución y también violentando un lugar sagrado donde están reposando nuestros héroes”, declaró.
Señaló que ya se informó a los encargados correspondientes acerca de la medida que se realizará. “Nosotros de hecho que ya estamos comunicando a las autoridades pertinentes que estén afectados o directamente relacionados con este tema y explicarles también cuál es nuestro propósito”, sostuvo.
Agregó que el mensaje principal del evento es que el recinto forma parte de la historia del país y pertenece a los excombatientes.
Declaró que no se debe permitir este tipo de actitudes por parte de los sintechos. “Los paraguayos de bien no son como esa gente”, afirmó.
OCUPANTES
Los sintechos exigen que se les otorgue un terreno de 12x30 metros a los 1.000 integrantes de la Coordinadora Por la Vida Digna, ya que argumentan que el sitio no es utilizado. Anteriormente, ex combatientes de la Guerra del Chaco vivían en el lugar.
La fiscala del caso, Genoveva Figueredo, había argumentado que hasta el momento no se les puede desalojar por una cuestión de protocolo por la cantidad de ocupantes y que se tomaría una medida mientras se defina la situación legal del caso.
LEA MÁS: Sintechos permanecerán en el Cuartel de la Victoria hasta resolver situación legal
Las familias instaladas en el lugar pueden recibir alimentos, atención médica y otros servicios básicos pero la orden de la fiscala señala que no pueden ingresar más personas para ocuparlo.