El animal fue hallado al costado de la ruta, sobre las calles Tacuary y Juan de Ayolas, del barrio Obrero de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Fue visto por los vecinos quienes, al percatarse de su presencia, dieron aviso a las autoridades.
El rescate estuvo a cargo de la Comisaría 2ª, cuyos agentes alertaron a la Secretaría del Ambiente (Seam). Javier Encina, encargado de la institución, dispuso que el animal sea liberado en una zona adecuada, lo más similar a lo que sería su hábitat natural. El reptil no presentaba heridas.
Esta es la segunda vez que un yacaré aparece en la zona, y estiman que se debe a la crecida en los humedales, donde justamente fue liberado el animal, a 7 kilómetros de donde fue rescatado, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
Algo similar ocurrió con un animal silvestre el pasado domingo en Ciudad el Este, donde un puma joven fue visto recorriendo las calles del Área 1. Hasta la fecha, este animal no pudo ser rescatado, pero se alertó a toda la población de su presencia.