El fiscal Egidio Jara imputó al sospechoso de cometer abuso sexual en niños, mientras que la hermana es investigada en carácter de cómplice.
El pasado viernes 24 de marzo, una funcionaria de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia observó cuando un hombre se aproximó a la supuesta afectada, quien se encontraba en una plaza de la ciudad. Aparentemente, Medina y la víctima fueron a una vivienda abandonada lindante con la plaza, donde habría abusado sexualmente de la niña.
La funcionaria se percató de esta situación, por lo que se dirigió hasta la Comisaría 5.ª de Santa Rosa y formuló la denuncia contra el hombre, informaron desde la Fiscalía.
Seguidamente, la representación fiscal intervino en el sitio y la niña fue llevada al centro asistencial local, donde fue inspeccionada. Se constató que fue abusada sexualmente y quedó internada debido a que fueron detectadas infecciones en su cuerpo.
A partir de la denuncia, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre. Intervinieron en conjunto con el Ministerio Público, tanto para el rescate de la víctima como para la detención del sujeto. El caso está a cargo de la jueza de la niñez y la adolescencia, Mónica Duarte.