Edgar Medina | Ciudad del Este
En la noche del sábado rescataron y atendieron a personas en situación de vulnerabilidad de las calles de Ciudad del Este, ante la llegada de temperaturas bajas.
El equipo estuvo compuesto por funcionarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Situación de Calle (Painac).
Después de un recorrido por las principales calles de la ciudad, trasladaron a varias personas que dormían en la calle al albergue habilitado en la Seccional Colorada N° 1 y al Hogar Painac, ubicado a la altura del kilómetro 4.
De las 25 personas recogidas en total, solo siete aceptaron quedarse a dormir, la mayoría llegó al sitio para comer y resguardarse del frío solo por algunas horas pero después abandonaron el lugar. Cuatro jóvenes fueron llevados al centro de salud, con síntomas de gripe, informó Magda Gómez, de Acción Social de la municipalidad.
Según explicaron los responsables del procedimiento, dividieron a los rescatados en grupos de hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la seccional, mientras que los niños, adolescentes e indígenas fueron a Painac.
Las personas asistidas recibieron atención integral: alimentación, aseo y cuidados médicos en los casos necesarios, además del sitio disponible para pasar la noche.
Las tareas de rescate iniciaron ya el pasado jueves. La Comuna anunció que las tareas seguirán a la par de las bajas temperaturas y que volverán a salir en las noches más frías.