13 jul 2026

Rescatan a personas del frío en Ciudad del Este

Funcionarios de varias instituciones públicas de Ciudad del Este rescataron a varias personas en situación de calle. Los llevaron a albergues habilitados en la zona para protegerlos de las bajas temperaturas.

rescates cde

Una cama caliente y abrigos recibieron los rescatados de la noche madrugada de CDE. Foto: Edgar Medina.

Edgar Medina | Ciudad del Este

En la noche del sábado rescataron y atendieron a personas en situación de vulnerabilidad de las calles de Ciudad del Este, ante la llegada de temperaturas bajas.

El equipo estuvo compuesto por funcionarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Situación de Calle (Painac).

Embed

Después de un recorrido por las principales calles de la ciudad, trasladaron a varias personas que dormían en la calle al albergue habilitado en la Seccional Colorada N° 1 y al Hogar Painac, ubicado a la altura del kilómetro 4.

De las 25 personas recogidas en total, solo siete aceptaron quedarse a dormir, la mayoría llegó al sitio para comer y resguardarse del frío solo por algunas horas pero después abandonaron el lugar. Cuatro jóvenes fueron llevados al centro de salud, con síntomas de gripe, informó Magda Gómez, de Acción Social de la municipalidad.

Embed

Según explicaron los responsables del procedimiento, dividieron a los rescatados en grupos de hombres y mujeres, quienes fueron llevados a la seccional, mientras que los niños, adolescentes e indígenas fueron a Painac.

Las personas asistidas recibieron atención integral: alimentación, aseo y cuidados médicos en los casos necesarios, además del sitio disponible para pasar la noche.

Embed

Las tareas de rescate iniciaron ya el pasado jueves. La Comuna anunció que las tareas seguirán a la par de las bajas temperaturas y que volverán a salir en las noches más frías.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.